Maratones, encuentros de kitesurf y recitales gratuitos de bandas como Kapanga y Manu Chao, son algunas de las actividades programadas por Puerto Madryn para su grilla de febrero. En la costa del Golfo Nuevo, esta ciudad chubutense es elegida como destino de vacaciones de verano por sus playas amplias, el clima ameno, la fauna que puede verse en las cercanías y todas las propuestas turísticas diseñadas especialmente para las familias.
En lo que respecta al fondo marino, vale destacar que Puerto Madryn es nuestra Capital Nacional del Buceo. Entre los puntos destacados en el mapa subacuático de la zona está el Parque Las Piedras y Piedras Grandes, los naufragios Kouturiaris, Jorge Antonio y Miralles, el Río de Oro y el buque pesquero Albatros. Ya en un bautismo se puede ver cangrejos, arañas de mar, estrellas de diferentes tamaños y colores, pulpos, algas rojas, pardas y verdes, sargos, meros y salmones. Esta actividad puede hacerse durante todo el año y en familia, con niños a partir de los 8 años (bautismos desde $1000).
En esta época también empiezan a aparecer orcas en la Reserva Punta Norte, en Península Valdés. Estos cetáceos dan un espectáculo único en el mundo cuando se varan en la playa intencionalmente para poder cazar crías de lobos y de elefantes marinos. No es una foto fácil de conseguir, pero entre fines de febrero y abril, con bastante paciencia y algo de suerte, uno puede ser testigo de este gran espectáculo marino. En Rawson, otro avistaje que sorprende a los turistas es el del delfín patagónico o tonina overa ($650 para adultos, más información en www.estacionmaritima.com.ar).
Además de todas las actividades y avistajes posibles en esta época del año, la ciudad de Puerto Madryn organiza y ofrece de manera gratuita distintos eventos. Sólo en febrero, la grilla de actividades incluye festejos de carnaval, recitales gratuitos y al aire libre de Kapanga (20/2) y Manu Chao (27/2), la 3º edición del concurso de cosplay “Kawaii Fest”, ferias de diseño y artesanías, mercado de productos regionales y más.
Más información en www.madryn.travel