domingo , 27 noviembre 2022
Home ›› Actualidad ›› Más seguridad en destinos turísticos en Río Negro. Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Puerto San Antonio Este, Playas Doradas y El Cóndor, tendrá mayor presencia policial.
Río Negro: Con una importante cantidad de efectivos se refuerza la seguridad en destinos turísticos.

Más seguridad en destinos turísticos en Río Negro. Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Puerto San Antonio Este, Playas Doradas y El Cóndor, tendrá mayor presencia policial.

En lo que fue la apertura de temporada en Las Grutas, se presentó además el refuerzo policial que se dispondrá para los destinos turísticos de Río Negro.

De esta manera, 245 agentes de la Policía de Río Negro cumplirán tareas de prevención mientras que en el mes de enero se sumarán 52 cadetes que egresarán la próxima semana.

El personal policial trabajará en un esquema activo de prevención situacional, coordinado desde las distintas Unidades Regionales para que tanto turistas como rionegrinos y rionegrinas puedan tener unas vacaciones placenteras.

Es así que Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Puerto San Antonio Este, Playas Doradas y El Cóndor, tendrá mayor presencia policial, al tiempo que se contará también con la tarea de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Protección Civil.

Durante el acto, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, destacó el refuerzo policial para llevar seguridad durante la temporada bajo la premisa de cuidado y control.

Indicó además que «estará la Agencia Provincial de Seguridad Vial con el programa Río Negro te Cuida desplegando en todas las rutas rionegrinas todo lo que tiene que ver con el cuidado en la circulación de las rutas». Además se realizarán los controles de alcoholemia mientras que ya se encuentra funcionando la aplicación Río Negro Seguridad Activa «Nos va a permitir tener una trazabilidad de todo el tránsito de los turistas y de los rionegrinos y rionegrinas por todas las rutas pero además nos va a permitir tener un control más fluido y eficiente, además de la detección temprana de delitos».

Minor señaló que todo el personal de Protección Civil estará a disposición por cualquier emergencia y necesidad al igual que los centros de monitoreo de RN Emergencias con las más de 400 cámaras en toda la provincia :»Invitamos a toda la población y turistas que nos visiten que cuenten con nosotros, que llamen al 911, que estamos para ayudarlos».

«Invitamos a los turistas y a la población a colaborar con las autoridades. Que los empresarios colaboren y en ese sentido podamos tener un gran verano como la provincia de Río Negro se merece», concluyó la funcionaria.