Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, le tomó juramento a Matias Lammens, como ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
Matías Lammens, es abogado, egresado en la Universidad de Buenos Aires, empresario PyME y presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
En ese marco, Lammens destacó que «vamos a trabajar para impulsar el desarrollo y las oportunidades en todas las regiones del país».
Tras su jura como ministro de Turismo y Deportes, y luego de enfatizar que trabajará para impulsar el desarrollo y las oportunidades en todas las regiones del país, recaló en Suipacha 1111 con cambios en la estructura.
En sus primeras horas de gestión como ministro, confirmó a Yanina Martínez y Juan García al frente de las Secretarías de Promoción y Desarrollo, respectivamente, quienes le reportarán directamente al máximo referente del organismo.
Oriunda de la localidad catamarqueña de Recreo, y vinculada a la política desde antes que aprendiese a caminar -sus padres son políticos-, Martínez se recibió -también ejerció- de abogada, y desde hace más de una década está ligada a la gestión pública -de hecho hace unos días comandó la Subsecretaría de la Casa de Catamarca y la Confederación Federal de Representantes Oficiales (Confredo)-. Mientras que, en su recorrido turístico, Juan García se desempeñó en la Dirección Comercial de Aerolíneas Argentina, trabajó en Almundo, y actualmente es el director general de la mayorista Ola Turismo.