domingo , 5 diciembre 2021
Home ›› Actualidad ›› Matías Lammens y Wado de Pedro en Neuquén: encuentro con autoridades del sector público y privado.
Matías Lammens y Wado de Pedro en Neuquén: encuentro con autoridades del sector público y privado.

Matías Lammens y Wado de Pedro en Neuquén: encuentro con autoridades del sector público y privado.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llevó adelante una intensa agenda de trabajo en la provincia del Neuquén junto con su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Acompañados por el senador nacional Oscar Parrilli y el intendente Javier Bertoldi, los funcionarios nacionales estuvieron en Centenario, donde se reunieron con representantes de las cámaras de turismo para analizar el impacto de “PreViaje” en la provincia, una de las cinco más elegidas en esta segunda edición del programa, y con más de 600 prestadores inscriptos.

“PreViaje puso a las empresas a trabajar y generó un círculo virtuoso, con una gran inyección de liquidez para el sector. Estamos cuadruplicando los números del programa en 2020”, aseguró el ministro Lammens durante el encuentro. “Vamos a tener un gran movimiento turístico en la Patagonia durante el fin de semana largo de noviembre y una temporada de verano histórica, muy por encima de los niveles prepandemia”, agregó.

En el mismo sentido, Wado de Pedro afirmó: “Desde el Gobierno nacional buscamos que cada persona se pueda desarrollar en el lugar donde nació o eligió vivir. Tenemos el desafío de descentralizar y de generar oportunidades en todo el país. Y para eso hacen falta más empresarias y empresarios que inviertan para crear empleo, el gran ordenador de la sociedad”.

Luego, los funcionarios nacionales visitaron el Club Santafesino, una de las 45 entidades deportivas locales que están mejorando sus instalaciones gracias al programa “Clubes en Obra”, con una inversión superior a los $24 millones. También se están ampliando los polideportivos municipales en San Martín de los Andes, Centenario y Cutral Có, con una inversión superior a los $45 millones.

Además, Lammens y De Pedro se reunieron con autoridades locales para repasar las obras en la provincia. En el marco del programa “50 Destinos” se están llevando adelante mejoras de infraestructura en 11 destinos turísticos, con una inversión superior a los $83 millones.

La jornada, que también incluyó una recorrida por el Barrio Melipal y el Centro Oncológico Integral, finalizó con un acto de apoyo a la candidata a diputada nacional Tanya Bertoldi, del que participaron referentes políticos de toda la provincia.