sábado , 26 noviembre 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› Meet UP 2022: Se reactiva el sector de Turismo de Reuniones y Puerto Madryn dice presente como una Ciudades Líderes de la Patagonia.
Meet UP 2022: Se reactiva el sector de Turismo de Reuniones y Puerto Madryn dice presente como una Ciudades Líderes de la Patagonia.

Meet UP 2022: Se reactiva el sector de Turismo de Reuniones y Puerto Madryn dice presente como una Ciudades Líderes de la Patagonia.

Los días 10, 11 y 12 de mayo, en el CEC Buenos Aires se llevará adelante Meet Up Argentina, el evento referente de la industria de reuniones del país y de la región y Puerto Madryn estará presente con toda su oferta en el stand de Chubut.

El sector de turismo de reuniones e incentivos comenzó su reactivación y la ciudad de Puerto Madryn está preparada para ser parte de esta nueva etapa.

Con servicios de calidad, infraestructura preparada, diversidad de paisajes, variedad única de actividades durante todo el año en un imponente marco natural y profesionales especializados; más de 30 salones, y su gastronomía, hacen de Puerto Madryn un destino, por naturaleza, único para eventos.

En su segunda edición, Meet Up Argentina será parte de MICE Week, una semana entera que contará con una amplia agenda de actividades destinadas a la recomposición del segmento MICE de cara a los desafíos de la post-pandemia.

Puerto Madryn participó del 47° Congreso de FAEVYT.

Durante los últimos días, representantes de Puerto Madryn participaron del 47° Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), donde se hizo hincapié en la puesta en marcha del corredor Patagonia Fantástica.


Patagonia Fantástica

Se trabajó en el corredor “Patagonia Fantástica”, clave en la articulación de la Patagonia de cara a la próxima temporada y en la reactivación del turismo extranjero. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas que unirán estas tres ciudades patagónicas -Madryn (vía Trelew), Calafate y Ushuaia – comenzarán a operar en octubre y la apuesta es que llegará para quedarse todo el año.

En la mesa de trabajo estuvieron el ministro Lammens; el secretario Grosso; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; representantes de Ushuaia y El Calafate; y Leticia Benítez, referente del sector privado de Puerto Madryn.

Por primera vez la ciudad contó con un espacio propio dentro del Congreso de FAEVYT. El stand institucional en el Workshop y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés brindaron información del destino. Este espacio fue propicio para el encuentro, intercambio y comercialización entre agencias de viaje de todo el país.

Romper la estacionalidad

El contacto con otros destinos y sus autoridades permitieron comenzar con distintas acciones de promoción en conjunto, contacto con diferentes ciudades del país y un plan estratégico de promoción sostenible para incentivar no sólo la llegada de turistas a la ciudad en temporadas específicas como Ballenas y Verano, sino también con el objetivo de romper la estacionalidad, fortalecer el trabajo en turismo de reuniones, turismo deportivo y de eventos.