lunes , 15 agosto 2022
Home ›› Actualidad ›› Mendoza: La gran emoción de estar presentes nuevamente en el Frank Romero Day con el espectáculo “Milagro del vino nuevo” en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.
Fiesta Nacional de la Vendimia 2022: La gran emoción de estar presentes nuevamente en el Frank Romero Day con el espectáculo "Milagro del vino nuevo".

Mendoza: La gran emoción de estar presentes nuevamente en el Frank Romero Day con el espectáculo “Milagro del vino nuevo” en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.

Miles y miles de turistas y mendocinos pudieron vivir la emoción de estar presentes en el Frank Romero Day nuevamente en la edición 2022, de la Fiesta Nacional de la Vendimia; donde disfrutaron de un espectáculo único que proyecta la esencia mendocina al mundo.

El espectáculo “Milagro del vino nuevo” de esta Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 busca rescatar los elementos típicos de la celebración, a la vez que dar un gran protagonismo al lenguaje audiovisual, mostrando avances tecnológicos en el uso, por ejemplo; de las famosas cajas lumínicas.

Unos 750 artistas, entre actores y bailarines, subieron a escena después de dos años bajo la dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega, con guión de Arístides Vargas.

La nueva soberana.

La elección contó con el voto de los intendentes, las integrantes de la Corenave y Covinave (Comisión de Reinas y Vireinas Nacionales, respectivamente), además del público, y en esta ocasión pudieron votar los que tenían DNI que finalizaba con 9.

La flamante reina nacional es Natasha Sanchez tiene 21 años y representó al distrito del Barrio Primavera. Se consagró en la fiesta departamental Vendimia de la memoria y el reencuentro. Actualmente cursa cuarto año de la carrera de contador público.

Giuliana Pilot, es la Virreina, tiene 20 años y estudia Comunicación Social. Representó al distrito de Coquimbito y fue coronada en la Vendimia de reencuentros.

Carrusel: a todo color, música y alegría

El Carrusel de la Reinas se vive a pleno en la calles de la Ciudad de Mendoza. Las reinas, los carros y la tradición del Carrusel volvieron a tomar las calles del microcentro mendocino, con música, color y alegría por parte de todos los concurrentes.

Luego de la pandemia y de que en 2021 no hubiese Carrusel, las calles volvieron a vivir la previa de la fiesta máxima Milagro del vino nuevo. Un sábado lleno de turistas y mendocinos disfrutando de una Vendimia absolutamente presencial.

Como es tradición, la Federación Gaucha de Mendoza “General San Martín” pidió permiso al Gobernador para comenzar con el desfile. Una vez concedido, la Banda de la Policía de Mendoza tocó el Himno Nacional generando un momento solemne en la apertura.

Ambas organizaciones fueron las escoltas de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos mendocinos, que generó la ovación del público.

Los carros

Posteriormente comenzó el desfile de los carros, siendo el primero el que llevaba a la reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous, y a la virreina, María Eugenia Serrani, quienes saludaban al mundo desde la Capital Internacional del Vino.

Siguió el carro con reinas invitadas: la reina nacional de la Tonada, María Emilia Córdoba Frisón; reina nacional del Chivo, Ana Laura Correa; la embajadora nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, Sofía Kairuz; la representante nacional de los Estudiantes de Jujuy, Pía Yecora; la embajadora Nacional del Sol de San Juan, Lucía Ponce, y la reina nacional de la Cueca y el Damasco de Santa Rosa, Luana Caicedo.

También desfilaron el Bus de Vendimia para Todxs; la reina de Adultos Mayores, Mirta Gómez; las representantes de la Hispanidad, Victoria Ascencio Pécile, con los distintos centro regionales, y la reina de la Federación de Entidades Italianas, María José Amor.

Los payamédicos dieron una nota de color con pelucas y banderas contagiando su alegría al público.

Continuaron los carros de los distintos departamentos de Mendoza. Godoy Cruz fue el primero con su reina, Lucía Baigorria; le siguieron Junín, Tunuyán, Santa Rosa. En este caso, la representante Natasha Sánchez bajó del carro y a través de un micrófono habló con la gente.

Entre carro y carro desfilaron numerosas agrupaciones gauchas con varios niños a caballo que generaban encanto a los presentes.

Otro carro que llamó la atención fue el de General Alvear. Además de trasladar a su soberana, Carolina Sendra, la acompañaba una joven violinista cuyos acordes entonaban la Marcha de la Vendimia.

Siguieron los carros de Rivadavia, San Martín, Tupungato, General Alvear, Lavalle, San Carlos, San Rafael, Luján de Cuyo, Ciudad de Mendoza, Guaymallén, que paseó por las calles de Mendoza, sin corte y sin los atributos reales. Maipú, Malargüe, La Paz y Las Heras. En todos los carros las reinas y sus cortes repartían uvas, sobres de aceitunas, botellas de agua, melones, frutos secos y demás.

Finalizaron el Carrusel murgas, comparsas y fraternidades con sus coloridos trajes y música que representan la diversidad cultural que alberga esta provincia.

Fotos: Gentileza: Gobierno de Mendoza.