El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, recibió en su despacho a los primeros turistas que llegaron a la Provincia en 2014. Se trata de una familia de Buenos Aires y una pareja de Brasil.
El titular de la cartera destacó el significado de este tipo de acciones: “Los primeros turistas que arriban a nuestra Provincia representan a todos los visitantes que tendremos en la apertura de esta temporada de verano y es por eso que desde el Ministerio de Turismo y desde el Gobierno provincial queremos reconocerlos”, señaló Espina.
En este sentido, el ministro también indicó: “Queremos contar con muchos turistas y satisfacer sus expectativas. Tenemos una enorme confianza en la temporada que se avecina y deseamos plasmar en hechos lo que las reservas y confirmaciones nos anticipan para este verano en la provincia de Mendoza”.
La familia Lentini, proveniente de Parque Patricios, Buenos Aires, destacó: “Hemos podido recorrer parte del sur provincial y nos pareció una maravilla; el trato con la gente es uno de los grandes valores que tiene Mendoza. Ya tenemos contratada una excursión para conocer alta montaña, también queremos conocer bodegas y probar las comidas mendocinas”.
Por su parte, Nilva Larsen y Marcos Holz, pareja de brasileros que visitan la Provincia por cuarta vez, comentaron: “Llegamos el 1 de enero y estamos muy contentos. Mendoza es un lugar que disfrutamos mucho, por sus vinos, sus montañas y su gente. Cada vez que debemos irnos de Mendoza dejamos parte de nuestro corazón aquí”.
Los obsequios entregados de mano de Javier Espina fueron: una canasta con productos regionales (frutas secas, envasados, frutas frescas), remeras, gorras, aceite de oliva, mate y vinos.