lunes , 15 agosto 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› Mendoza: Valle de Uco en invierno.
Mendoza: Valle de Uco en invierno.

Mendoza: Valle de Uco en invierno.

Por Iñaki Quesada (Especial)

Al pie de la cordillera de Los Andes, San Carlos ofrece un gran abanico de actividades para todos los gustos

A 100 km al sur de la Mendoza capital y enclavada en la mítica Ruta 40, se encuentra la localidad de San Carlos, en el sur de Mendoza, que se convierte en un punto estratégico para las vacaciones de todos los públicos. Propone aventura, paisajes, gastronomía, relax y mucho más.

A la hora de planificar un viaje para sacarnos de encima la rutina y desenchufarnos de la vorágine en la que vivimos, comenzamos a buscar lugares que nos alivianen de las responsabilidades y los pesares cotidianos. El desafío es encontrar un sitio en el que coincidan los gustos de todos, siempre considerando atento a la distancia, el tiempo y casi fundamental, el factor económico.

Esta villa en el valle de Uco cumple con todos los requisitos y no defrauda. Es un punto ideal para una escapada de siete días, donde podes recorrer todo el valle y apreciar los maravillosos paisajes y vistas que nos regala. Se puede hacer un paseo en bicicleta o cabalgata por toda la zona productiva dedicada a la vitivinicultura, a la siembra de aromáticas, especias y diversos productos alimenticios. Si se visitan las bodegas durante en estas épocas se va a poder contemplar el trabajo de los enólogos haciendo su magia, dándole los últimos toques al vino antes de que se repose en la barrica.

“Esta es la mejor temporada para recorrer el Desierto de las Huayquerías” dijo Ricardo Funes, montañista quien trabajó en el área de Medio Ambiente y es referente del distrito mendocino, quien agregó “se pueden hacer caminatas, travesías, cabalgatas, mountain bike, rappel y otras tantas”.

En el desierto también se pueden encontrar complejos que invitan al relax con sus spas. También se pueden llevar a cabo paseos contemplativos de los paisajes de este cañadón y de interpretación de la historia geológica, una alternativa para quienes quieren estar un poco más lejos de la adrenalina.

“Es una buena ocasión para quien quiera aprovechar al máximo, cuenta con la posibilidad de poder hacerse una escapada a Malargüe para ver nieve, o la ciudad, o alta montaña tomando la ruta siete” nos recomienda Funes. Asimismo, También se puede usar la ciudad como punta de partida para visitar la Laguna del Diamante, que es una antigua caldera volcánica, contemplar el volcán Maipo y descubrir la historia que liga este lugar con “El Principito”.

A caballo, a pie o en auto, con un perfil más aventurero o de relajación, con ofertas gastronómicas para todos los paladares, haciendo agroturismo de emprendimientos familiares o visitando las mejores bodegas boutiques del mundo, durmiendo en una cabaña o en lodge de calidad internacional. Todos los contrastes, los extremos y las sensaciones confluyen en este punto estratégico, casi en el medio de la Ruta 40, San Carlos te espera para tu escapada de invierno.

Para más información entra aquí: https://sancarlos.gob.ar/
https://mendoza.tur.ar/destination/valle-de-uco/san-carlos/

Iñaki Quesada es Periodista del Seminario Ruta 40 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP.