El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, entregaron las distinciones en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).
Las distinciones se encuentran en los programas de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos y Gestión Turística que se encuentran dentro del SACT.
“En materia de calidad la evolución del sector ha sido sorprendente, hemos logrado un Sistema Argentino de Calidad Turística que fue diseñado especialmente para la realidad de nuestro país. Con equipos de expertos creamos las directrices y recomendaciones iniciales de gestión para los destinos a lo largo y a lo ancho del país” concluyó Meyer.
Del evento participaron el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el director de Turismo de San Antonio de Areco, Andrés Ziperovich; prestadores turísticos; y autoridades locales, entre otros miembros del sector.
Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y procuran sensibilizar a los alojamientos y prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión. Además orienta las intervenciones físicas que se han de considerar, así como también, establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.