El ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto al senador Gerardo Zamora, visitó el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo para participar de la segunda edición de la competencia de Motos Clásicas 800km Termas Clássic, que se realiza en la ciudad termal, en la provincia de Santiago del Estero.

Por último agregó que “en enero de 2015 las Termas de Río Hondo recibirán al Rally Dakar, que estará instalado en el campamento más moderno y tecnológico de Sudamérica”.
En el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo, Meyer destacó el interés de los turistas «por visitar nuestro país y la región». «Hay un crecimiento de 18% de los arribos a nuestros país. Estamos preparados para cerrar un 2014 muy bueno en materia de turismo receptivo», y destacó el movimiento de turismo interno «que viene con un crecimiento de este semestre del 2% respecto al año pasado». «Creo que vamos a tener una buena temporada de verano», enfatizó.

Asimismo, Meyer, junto a la gobernadora Claudia Zamora y su esposo, el senador, participan esta noche de la inauguración del Complejo Turístico Hotel Termas 1, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado anexo al Autódromo internacional Termas de Rìo Hondo, y presenta los avances del Plan de Marketing ConectAr 3000, junto al secretario del Consejo Federal de Turismo, Adrian Contreras, en el Hotel Amerian Carlos V.
Las 800km Termas Clássic es una competencia, válida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, participan 6 categorías, con motos hasta el año 1930, pre guerra americanas y europeas del 31 al 45, post guerra americanas, europeas y japonesas del 46 al 66 y contemporáneas del 65 al 82. En esta ocasión, se disputaron 2 etapas en el circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde se corrió el Gran Premio de Argentina de MotoGP, Moto2 y Moto3.

La primera edición se realizó del 02 al 05 de abril de 2013 en las ciudades de Bariloche, Villa La Angostura y El Bolsón, recorriendo las rutas de los Siete Lagos, El Bolsón y la Ruta Nacional Nº 40.
En esta 2ª edición, se inscribieron 47 motos, y se estima duplicar el número para el año próximo y poder realizar los 800KM en otras provincias de nuestro país y en el exterior.