El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto con su par de Planificación Federal, Julio De Vido, participó de la ceremonia inaugural que se realiza en el predio de La Rural. La disertación estuvo a cargo del ex presidente de Brasil Luiz Inacio “Lula” Da Silva, entre otros disertantes de renombre internacional.
El Congreso fue presidido por la titular de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS), Alessandra Minnicelli, y el presidente Académico del Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS), Bernardo Klisberg.
Bajo el “Federalismo Responsable con eje en la empleabilidad”, el III Congreso de Responsabilidad Social, que comenzó hoy, congregó a disertantes de renombre internacional dirigentes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, cooperativas, universidades y gobiernos confluyen para abordar la temática de la responsabilidad social.Alessandra Minnicelli definió la Responsabilidad Social como el equilibrio entre el hombre, la naturaleza y la economía y destacó distintos planes gubernamentales, como el de Turismo, “que trabajan en tiempos de nuevos desafíos globales en una agenda integral para el desarrollo”.
Por su parte, Klisberg instó a encontrar propuestas diferentes para un mundo en crisis y “escuchar el clamor de los que menos tienen”.
Luego, el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, habló de la importancia de la educación para la inclusión. “Yo pido que no utilicemos más la palabra ‘gasto’ para hablar de educación. Educar es invertir en la productividad, competitividad e independencia”, expesó.
Cabe destacar que CIRS2015 convocó a dos premios Nobel de la Paz: Rigoberta Menchu, líder indígena guatemalteca que recibió la mención en 1992 por su labor en defensa de los derechos y Kailash Satyarthi activista indio por los derechos de los niños, galardonado en 2014. Durante las dos jornadas, CIRSA contará con la presencia de referentes como Patrick Moore, co-fundador de Greenpeace y líder ambientalista y la participación de 7000 mil inscriptos.