El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y por el presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista. También participó de la audiencia la subsecretaria Nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara.
Meyer señaló que “cada temporada estival, en conjunto con el sector privado, presentamos nuevas ofertas para todo tipo de públicos con un criterio inclusivo y federal”.Los nuevos paquetes turísticos incluirán el alojamiento en hoteles de diversas categorías, transporte en ómnibus y excursiones. La AAAVyT asumió el compromiso de difundir esta oferta mediante una campaña de alto impacto, enfocada en quienes están planificando salidas de 4 a 5 noches para la temporada estival.
En tanto, el Ministerio llevará a cabo acciones informativas que serán trabajadas mancomunadamente con las provincias y municipios, para asegurar la impronta federal en los productos y destinos turísticos que se comercializarán, principalmente los emergentes para lograr insertarlos en el mercado.