«Mi primer vuelo escolar, estudiando sin escalas”, llegó a Tucumán

Tucumán recibió a los primeros alumnos que fueron premiados en el marco del proyecto, “Mi primer vuelo escolar, estudiando sin escalas”, que permite a alumnos secundarios de escuelas públicas de todo el país vivir la experiencia de viajar en avión y, a la vez, conocer uno de los destinos nacionales a los que vuela Aerolíneas Argentinas.

Oriana, Sofía (2), Jeremías, Jazmín, Yamila, Brian, Matías, y Camila, no sólo tienen en común compartir la escuela ESB 14 de Wilde, Avellaneda, sino que además, son excelentes estudiantes y no habían viajado en avión hasta ayer. En esta nueva iniciativa, que permite a los jóvenes viajar y conocer las provincias argentinas, se les brindó a los alumnos la oportunidad de recorrer Tucumán durante dos días.

unnamed-3Tras los nervios de subir a un avión por primera vez, llegaron a la provincia y los recibió el Gerente de la sucursal de Tucumán de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Aybar, quien se encargó de darles la bienvenida y oficiar de guía durante un recorrido por el aeropuerto. Luego de responder dudas e inquietudes, el grupo se trasladó hasta un hotel céntrico en donde dejaron sus pertenencias y realizaron un city tour por San Miguel y una visita al dique El Cadillal. La jornada terminó en el Museo Casa Histórica de la Independencia en donde disfrutaron del Espectáculo de Luz y Sonido.

Sorprendidos por el colorido de los cerros y la naturaleza tucumana, los estudiantes realizaron en el segundo día, un recorrido por la selva sub tropical tucumana y se maravillaron con las vistas a la ciudad desde el cerro San Javier.

Los jóvenes estuvieron acompañados por la vice directora de la escuela ESB 14, Claudia Macleod, y la responsable del grupo por parte del Ministerio de Educación de la Nación, Daniela Pereira Días.

About Ricardo Seronero

Check Also

Informe de Vacaciones de Invierno 2025. Observatorio Argentino de Turismo.

“El escalonamiento del receso permitió una mejor distribución del flujo turístico que ayudó a sostener …