viernes , 30 septiembre 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› Mina Clavero presente en eventos que promueven la actividad turística.
Mina Clavero presente en eventos que promueven la actividad turística.

Mina Clavero presente en eventos que promueven la actividad turística.

En las últimas semanas la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero estuvo presente en distintos encuentros y espacios de difusión turística, promocionando a nuestro destino.

Por una parte, nuestra ciudad estuvo presente en la ciudad de Córdoba, en la 15º edición de la Expo Delicatessen y Vinos, desarrollada del 25 al 28 de mayo pasados.

Con más de 14 años de trayectoria, esta feria es un gran escenario que congrega a los más prestigiosos productores de alimentos de calidad y bodegas del país, y es en este contexto que de la mano del chef Fabián Battaglioni exhibió nuestra identidad gastronómica realizando un plato típico de esta parte de la provincia.

En otro orden, Mina Clavero también fue parte del 1º Encuentro Nacional de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes desarrollado en la ciudad de Escobar los días 2 y 3 de junio.

En el mismo se reunieron a más de 190 referentes de diversos destinos turísticos nacionales e internacionales, y en el cual se compartieron diferentes Experiencias Faro que sirven como guía para mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes incidiendo en ámbitos de actuación como la innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Durante las dos jornadas, el secretario de Turismo y Cultura Ariel Panella, participó de exposiciones magistrales a cargo de la ciudad de brasileña de Recife de Brasil y su par uruguaya de Montevideo.

Cabe recordar que esta red de destinos turísticos surge en el año 2020, en plena pandemia, como una imprescindible herramienta para los municipios, que entre otras ventajas, además del intercambio de experiencias y conocimientos, también permite compartir proyectos con instituciones académicas y el sector privado, para un mejor desarrollo y crecimiento de la actividad turística desde el punto de vista de la innovación y la tecnología.

Es así que la Secretaría de Turismo y Cultura municipal continúa trabajando en el posicionamiento de nuestra ciudad como un destino turístico de relevancia, estando así a la vanguardia de los avances y requerimientos que la industria turística exige día a día.