lunes , 19 abril 2021
Home ›› Actualidad ›› Misiones: análisis del turismo en la Primera Jornada Provincial de Turismo

Misiones: análisis del turismo en la Primera Jornada Provincial de Turismo

El pasado sábado en el Parque Temático de la Cruz se realizo con gran concurrencia la «I Jornada Provincial de Turismo», organizada por la Subsecretaria de Gestión Estratégica con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones. El encuentro conto con la presencia de estudiantes del ITEC de Puerto Iguazú , representantes de las aéreas de turismo de los municipios, guías y licenciados, Informantes de los Destinos de la provincia y personas involucradas en la actividad.
Como invitado especial estuvo el Subsecretario de Calidad Turística de Nación, el Dr Gonzalo Casanova Ferro. Por otra parte disertaron: el fotógrafo de naturaleza, Emilio White ;los expertos en Tecnología y Turismo: Lic. en Turismo- Iván Maximiliano Dvojak y la lic Gabriela Seidel; Nazaret Pared- Coordinadora de Turismo Jasy Porá y  Lidio Martínez- Comunidad Mbya Jasy Porá; el Lic. Ariel Kremar- Subsecretario de Fiscalización y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones;  el Guía Juan Mauri de AGUIATY- Asociación de Guías de Turismo de Yguazú; y la empresaria y Lic. Patricia Duran- Propietaria de La Aldea Lodge- Emprendimiento Turístico en la Selva de Irapú de Puerto Iguazú.
» Misiones una Maravilla que crece, Experiencias de gestión pública y privada» fue el eje de las presentaciones que lograron abrir el debate sobre los impactos de la actividad. En el transcurso de la jornada se plantearon propuestas y desafíos que se generan en la provincia, lo que permitió que tanto estudiantes como funcionarios, y trabajadores del turismo aporten sus ideas y analicen en conjunto la situación actual del sector .
El Arq. Sergio Dobrusin- Subsecretario de Gestión Estratégica, diserto sobre «El Estado como autor y propulsor de atractivos turísticos», explicando cada uno de los proyectos y desarrollos en la provincia. Ante la consulta de porque se genero este espacio de reflexión, el Subsecretario comento-» en primer lugar ha sido la oportunidad de conmemorar el Día Internacional del Turismo, y por otro lado la idea es tener una visión amplia de lo que significa el turismo a partir de las charlas de temática variada. Hacerlo en el Parque fue estratégico porque es un lugar convocante además de que se genera en un ambiente turístico, acá uno está escuchando a los disertantes y al rato te cruzas con los turistas que visitan el lugar, esa sinergia entre la teoría y la práctica es muy buena para todos los participantes».
Quienes concurrieron al evento realizaron los circuitos por el mariposario, orquideario, senderos y ascenso a los brazos de la Cruz, como así también tuvieron la oportunidad, una vez finalizado el encuentro, de disfrutar del «Espectáculo de Imagen y Sonido» en la Reducción Jesuítica de San Ignacio Mini. Esto cerro una jornada intensa de capacitación y debate, pero también de experimentación en los propios destinos.