domingo , 24 octubre 2021
Home ›› +CULTURA ›› Misiones: Como antesala de la 41ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, el Parque de las Naciones fue epicentro de un fin de semana de juegos y camaradería.
Misiones: Como antesala de la 41ª Fiesta Nacional del Inmigrantes en Oberá, el Parque de las Naciones fue epicentro de un fin de semana de juegos y camaradería.

Misiones: Como antesala de la 41ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, el Parque de las Naciones fue epicentro de un fin de semana de juegos y camaradería.

La 41ª edición marca el regreso de la Fiesta Nacional del Inmigrante, y como todos los años se ponen en marcha las actividades deportivas y recreativas que desde siempre sirvieron para unir aún más a las comunidades a través de la sana competencia. No serán todas las de siempre, debido a que la situación de pandemia no permitió organizar varias de ellas como la bicicleteada o la piraguada, tampoco serán de esta edición el Tenis de Mesa o el fútsal, u otras que a lo largo de los años fueron surgiendo, a la espera que para el próximo año puedan volver a sumarse.


Los ganadores de esta edición especial.

Portugal en los Juegos, Paraguay en Jenga, Suiza en Ajedrez y Truco y Rusia en Loba.

Este fin de semana se vivió una nueva edición de los Grandes Juegos del Inmigrante, con un nuevo formato, adaptado a la situación actual, pero disfrutado con la alegría y la camaradería de siempre entre las colectividades.

En esta oportunidad, los Juegos que cerraban esta actividad fueron los que la abrieron. Y eso fue porque en esta ocasión no estaba en juego la Copa Challenger obtenida por la Colectividad Italiana en 2019. Es así que el orden de las competencias no modificaba el resultado final.

Organizados por el Área de Deportes de la Federación de Colectividades, en conjunto una vez más con el profesorado de Educación Física del Instituto Linneo, el sábado se disputaron estos juegos recreativos.

La diferencia más marcada fue que, en lugar de realizarlos en un sector del Parque (anteriormente se realizaba alrededor del piletón), en esta ocasión se trasladaron a las casas típicas, un juego por colectividad.

Otra característica fue el uso de burbujas, con grupos limitados de personas, para evitar la conglomeración. Es así que las colectividades fueron, una a una, recorriendo los juegos.

También las reinas no se perdieron la oportunidad de participar y sumar. Incluso la Reina Nacional, Jazmín Hultgren, se fue sumando a los distintos grupos y sumaba a todas.

Al final de una hermosa tarde de diversión. los puntos arrojaron que la Colectividad Portuguesa fue la ganadora de estos juegos, segunda fue la Colectividad Ucraniana y tercera la Colectividad Polaca.

Domingo de Truco, Loba, Jenga y Ajedrez

En tanto que los Grandes Juegos se completaron el domingo con las competencias de parejas.

Desde temprano comenzó la actividad de Truco, en las casas típicas Alemana, Italiana, Paraguaya y Rusa. Tras una jornada intensa, fue la Colectividad Suiza la que se quedó con el triunfo, mientras que la Colectividad Paraguaya se quedó con el segundo y tercer puesto.

La Loba se jugó por la tarde en la Casa Típica Nórdica. Allí las mujeres de las colectividad Rusa/Belarusa se alzaron con el primer lugar, mientras que la Colectividad Checa quedó en segundo lugar y Portugal en tercer lugar.

El juego para los de pulso firme, el Jenga, tuvo lugar en el Pabellón Argentino. La Colectividad Paraguaya fue la mejor en esta disciplina, dejando a Suiza con el segundo lugar y a la Colectividad Japonesa en tercer lugar.

Y finalmente, el ajedrez para las colectividades se disputó en la casa típica suiza. Tras jugarse varias rondas, fueron los anfitriones los que se quedaron con el triunfo, mientras que la Colectividad Polaca logró el segundo lugar y el Centro Cultural Argentino se quedó con el tercer puesto.

Más info: https://fiestadelinmigrante.com.ar/