domingo , 28 noviembre 2021
Home ›› Deporte y Turismo ›› Misiones: El fin de semana se desarrolló en Iguazú el trail de selva.
Misiones: El fin de semana se desarrolló en Iguazú el trail de selva.

Misiones: El fin de semana se desarrolló en Iguazú el trail de selva.

El Iguazú trail es la primera carrera basura cero, 100% sostenible donde buscan generar el menor impacto en la generación de residuos.


Participaron corredores de Misiones, de la Argentina y de otros países vecinos, quienes recorrieron los distintos senderos dentro del Parque Nacional Iguazú. Concursaron cerca de 1000 personas en las distintas categorías.

Juan Manuel Velazco Organizador expresó que por ser la primera experiencia en realizar el evento han tenido un resultado fantástico. A su vez, indicó que forma parte del calendario fijo de Iguazú, “siempre estará asociado al Cataratas Day que es el 11 de noviembre, así que será el fin de semana anterior o el posterior, según como den los calendarios”.

Javier Marx corredor, mencionó que estaba muy feliz de volver a correr en el predio de Cataratas con un paisaje único y resaltó que el circuito estuvo muy bien diseñado. Asimismo, agregó que “ojalá esto sea el hincapié para más competencias en ese mismo lugar”.

Martín Roses corredor destacó la organización y espera que la gente lo sepa valorar. Antonio Torres corredor manifestó que disfrutaron un montón de la selva, del barro y del clima. También nombró la llegada de visitantes de todo el país y de Brasil.

Por su parte, Víctor Vázquez corredor dijo que ha conseguido el tercer puesto en su categoría, recorrió el Parque por lugares que no conocía y que le permitió la carrera. “Está buenísimo que vuelva el evento a Iguazú y que se realice todos los años porque movió muchísima gente”.