El Gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó Puerto Iguazú este domingo donde, junto al intendente Claudio Filippa, participó en la gran final del concurso de la Ruta del Diseño Misionero realizada en el marco de los festejos por el Cataratas Day. También recorrió las obras de infraestructura que avanzan en la ciudad de las cataratas.
Este domingo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la ciudad de Puerto Iguazú donde recorrió temprano las obras de infraestructura que son parte del plan implementado para mejorar las avenidas Victoria Aguirre y Tres Fronteras, una de acceso al centro de la localidad y la zona comercial, y la otra conectando a varios establecimientos hoteleros, la plaza central y la municipalidad con el Hito Tres Fronteras.
Además, el mandatario acompaño la final del concurso de la Ruta del Diseño Misionero realizado en el marco de una serie de actividades previstas para la celebración del 10° aniversario de Cataratas como maravilla natural del mundo.
Acompañaron al Gobernador en su visita y recorrido el ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente local, Claudio Filippa y Leo de Luca, presidente del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú.
Cataratas Day
En una conmemoración integral, recordando la fecha 11-11-2011 cuando las Cataratas del Iguazú se convertían en una de las Siete Maravillas del Mundo resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders. Desde que sucedió, la provincia año tras año celebra esta conquista con acciones que fortalecen y reafirman que Cataratas es uno de los lugares que todo amante de la naturaleza debe tener en su itinerario turístico de vida.
Ruta del Diseño Misionero
El desfile para la final del programa “Ruta del Diseño Misionero” se realizó en el Hito Tres Fronteras, desde las 19. En esta ocasión, fueron 13 los diseñadores que presentaron sus cápsulas. Los diseños fueron inspirados en el Camino de los Jesuitas, teniendo en cuenta el trabajo articulado que se desarrolló en el proceso entre las diferentes áreas del Ministerio de Turismo de Misiones, para impulsar una propuesta con identidad misionera.
La Ruta del Diseño Misionero tiene como misión potenciar nuevos talentos, dar oportunidades a los diseñadores emergentes y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines.