La propuesta fue planteada por el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad al embajador de Estados Unidos, Edward Prado. Una delegación del país del norte recorrerá atractivos turísticos de la provincia con el objetivo de diseñar paquetes que integran varios destinos de la tierra colorada. Las gestiones apuntan a concretar una conexión directa de American Airlines proveniente de San Antonio, Texas.
A poco de la llegada a Iguazú del primer vuelo proveniente de Europa, el Gobierno provincial avanza en gestiones para sumar una nueva conexión aérea internacional, esta vez con Estados Unidos. El propio vicegobernador y primer mandatario provincial electo, Oscar Herrera Ahuad, encabeza las gestiones para hacer realidad lo que representaría un nuevo hito para el turismo de Misiones.
Herrera Ahuad indicó que el tema se tocó en una reciente reunión que mantuvo con el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, quien se comprometió a recorrer la provincia para conocer distintos atractivos y evaluar la posibilidad de armar paquetes para ofrecerlos en Estados Unidos.
“Estamos trabajando, es importante abrir las fronteras de la provincia. Así como se pudo lograr la posibilidad de tener un vuelo a Europa, ahora también tenemos la posibilidad de que llegue uno de Estados Unidos. Sería importante para que los turistas del país del norte puedan llegar a Misiones sin escalas”, señaló el gobernador electo.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, destacó que una conexión aérea directa con Estados Unidos sería una herramienta muy potente porque ese país de Norteamérica es uno de los mercados más importantes para Cataratas. “Habitualmente los estadounidenses llegan vía Brasil, a través de Rio de Janeiro o San Pablo y de allí a Foz. Tener una conexión directa nos abriría mucho más todo ese mercado de Norteamérica que también incluye a los canadienses que están llegando mucho”, indicó.
Las gestiones de la Provincia apuntan a la llegada de un vuelo de American Airlines proveniente de San Antonio, Texas, ciudad que tiene una particular conexión con Argentina gracias a la brillante carrera que hizo el basquetbolista Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs.