El pasado 2 de julio el Ministerio de Turismo de Argentina, a través del INProTur organizó un encuentro en Roma del que particpó nuestra provincia como invitada especial. En esa oportunidad se contó con la presencia de 60 operadores italianos especializados en turismo de la Fe , esto involucra a un número de turistas a nivel mundial que tienen como motivación conocer lugares, acciones y sitios sagrados para las diversas religiones.
La idea de mostrar nuestro país como Destino de Fe y de realizar el Work Shop, surge de la designación del cardenal Bergoglio como Papa de la la Iglesia Católica de todo el mundo.
El Subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, que representa a la provincia de Misiones en el Work Shop, comentó : “es impresionante la respuesta y acogida que le ha dado Europa al Papa Francisco, y en especial,tras su designación, el pùeblo italiano. Lo llaman: el Papa Carismático”.En esta oportunidad Misiones presentó los Destinos: Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, Reducciones Jesuíticas en su conjunto, Espectáculo de Imagen y Sonido de la Reducción de San Ignacio Miní, y la Vía Procesional de la Reducción de Loreto.
Cabe mencionar que la presentación en Roma de estas locaciones tuvieron “muy buena repercusión ya que buscamos posicionar a la provincia como un Destino de naturaleza con espiritualidad”, afirmó Dobrusin.
DATOS: Subsecretaria de Gestión Estratégica, Gob. de Misiones.