Productores y emprendedores misioneros participaron del festival “RAIZ”, la mayor feria de gastronomía argentina, que se realizó del 17 al 20 de este mes en Tecnópolis.
A su vez, destacaron el esfuerzo y el compromiso asumido por la Municipalidad en el desarrollo de políticas de promoción y comercialización de productos regionales.
La Dirección General de Producción y Ferias Francas de la Municipalidad de Posadas organizó el traslado y la logística, con el apoyo del Ministerio de Coordinación General de Gabinete a través de la Unidad Representante Oficial del Bicentenario en Tecnópolis, que adquirió los stand para la exhibición de variedades de productos nuevos como la linea gourmet de frutos tropicales, alfajores, yerba mate, mermeladas, miel, cereales en distintas presentaciones, entre otros productos.
El megafestival gastronómico reunió a 70 restaurantes de todo el país, que exhibieron más de 200 platos y recetas regionales e incluyó fiestas culturales, show en vivo, charlas y clases de cocina, a cargo de prestigiosos cheff..
Facundo Galeano, director municipal de producción y ferias francas, manifestó que “es el inicio de grandes oportunidades para que productores y emprendedores de Posadas puedan mostrar al país los resultados de políticas orientadas a fortalecer la economía social y la soberanía alimentaria, con la decisión política del Intendente Orlando Franco que posibilitó la concreción de ésta iniciativa de participación en el festival RAIZ”.





FOTO PORTADA: Gaby Machel y sus delicias de frutas tropicales de su pueblo misionero.
VIDEO:MagazineTV. R.Seronero Nota A.Thomas y Sommelier Bustos sobre Aguas de las Misiones.