miércoles , 23 junio 2021
Home ›› Mirá quien vino ›› Mujeres de Salta, 3 cantares. Sara Mamani, Melania Perez y Adelina Villanueva se presentan en Buenos Aires

Mujeres de Salta, 3 cantares. Sara Mamani, Melania Perez y Adelina Villanueva se presentan en Buenos Aires

Viernes 8 de Noviembre, 21.30hs. – Teatro Luz y Fuerza (Perú 823)
Localidades desde $100. Reservas en la boletería del teatro o llamando al 4362-3348

Tres Mujeres de un mismo lugar pero con un sonido distinto.
Tres cantantes que representan tres vertientes de una de las provincias más folklóricas. La tierra de Güemes y su folklore tradicional, la tierra de la rebeldía de Juana Manuela Gorriti y los versos de Araoz Anzoátegui, del caballero de la guitarra Eduardo Falú, los sueños musicales de Daniel Toro, el piano del Cuchi Leguizamón, los poemas de los Dávalos, de Manuel J. Castilla, y la bohemia de los salteñizados: Miguel Angel Pérez( “Perecito”) y los Hermanos Nuñez.

Mujeres-de-Salta-1Una tierra que hoy nos regala el arte de tres mujeres con un canto que tiene siglos en su garganta y se abren en cada escenario como una flor recién cortada.

Adelina Villanueva: Representante genuina del movimiento Folclórico que incluyó a los principales referentes del canto nacional, sumó su nombre al boom de los 60′ y tomó la posta en aquello que Armando Tejada Gómez llamó “El Canto Popular de las Comidas”. Adelina, cantautora, investigadora culinaria, lleva el conocimiento de nuestras comidas ancestrales y de la tradicional cocina criolla contribuyendo así al fortalecimiento de la cultura. 40 años de impecable trayectoria, varios trabajos discográficos, premios y giras por la ex Unión Soviética y Japón, entre otros, Revelación de Cosquín, destacan a esta artista como “la voz de la zamba”, como la definiera el poeta salteño César Perdiguero.

Sara Mamani: Cantautora de la Salta Andina y actual, pero con un apellido que permanentemente la remonta a esa cultura milenaria y ancestral. Disfrutó de la amistad y de las enseñanzas de Cuchi Leguizamón. Ha participado en festivales internacionales (Barcelona, Quito). Es profesora de Filosofía y miembro activo, desde 1991, del “Servicio de Paz y Justicia” que preside el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, a quien acompañó en diversas actividades en relación a la defensa de los derechos humanos de pueblos indígenas. Sara Mamani desarrolla una intensa labor como docente y cantautora. Es creativa e inquieta y posee un particular canto, donde moja su voz raspada al calor de los cerros y los instrumentos modernos.

Melania Pérez: “La insuperable Melania” dijo un crítico, “La nombradora” otro, lo cierto es que Melania Pérez, desde que grabó su primer CD solista (luego del recordado Dúo Herencia o los años 70′ con grupos vocales como Las Voces Blancas), no para de cosechar elogios por su voz prodigiosa y soberbia como la misma montaña de su entrañable Salta. “Su aliento bagualero escala el sentido de la copla a la sensibilidad de alquimista… ilumina el lado más hermoso del folklore, ese que incluye a todos en su goce y que no necesita retórica paisajística para dar prueba de llevar la tierra dentro”, dice el periodista Santiago Giordano y con esta calificación no quedan más comentarios ante la gran Melania, la voz preferida del Cuchi Leguizamón.

aircrackng.ru взлом wi-fi такой взлом wi-fi