Desde el Ente Mendoza Turismo (Emetur) se ha buscado que los participantes en la Segunda Conferencia Mundial de Enoturismo tengan una experiencia integral. No sólo escuchan exposiciones con información útil sino que también pueden degustar y apreciar los productos de Mendoza: vinos, música, frutos secos, perfumes, cremas, artesanías, entre otros.
En los descansos se puede disfrutar de la música del Coro CantaPueblo de la Municipalidad de Godoy Cruz, que ofrrece un repertorio de canciones populares, y bailan danzas folclóricas integrantes del ballet estable de ese municipio.
También hay una carpa de Bodegas de Argentina, con degustación de los vinos premium de Mendoza, donde el malbec es la estrella. Las bodegas que participan son La Rural, Kaiken, Foster, Lorca, Finca Intimayu, Trivento, Bianchi, Andeluna, Callia, Domaine Bousquet, Familia Ibarra, Salentein y Los Toneles.
Entre los objetos más novedosos está la presencia de un local que promociona productos de cosmética realizados con materias primas de la uva y del olivo, y otro con perfumes de malbec, champagne, torrontes, cabernet, barrika y oliva.
Otro de los atractivos es la cava rodante, que es un Wine Truck que recorre las tres zonas vitivinícolas: Valle de Uco, Luján y Maipú. La idea es fusionar estas tres regiones para que los mendocinos y los turistas experimenten sensaciones diferentes. Aquí se puede consumir malbec, chardonnay , pinot noir y cabernet franc.
Además de las actividades con clases de cata y degustaciones, la Asociación Mendocina de Viajes y Turismo (Amavyt) ofrece paquetes de excursiones.
En el lugar, además se instaló una sala de prensa para periodistas locales e internacionales.
#VivíArgentina.