martes , 17 mayo 2022
Home ›› Actualidad ›› MXGP Patagonia Argentina: de Villa La Angostura al mundo.
MXGP Patagonia Argentina: de Villa La Angostura al mundo.

MXGP Patagonia Argentina: de Villa La Angostura al mundo.

Argentina recibirá al Campeonato Mundial FIM de Motocross el próximo 19 y 20 de marzo. La competencia internacional se desarrollará en Villa La Angostura, Neuquén, pero su repercusión trascenderá fronteras.

La cobertura estimada de la categoría en TV asciende a un universo global de 611 millones de espectadores por carrera, en todo el mundo, lo que convierte al MXGP en el deporte off-road con más seguidores. Más allá de las transmisiones televisivas con presencia en los cinco continentes, en el campo digital, continúa alcanzado cifras record a lo largo y a lo ancho del planeta. La cuenta oficial de YouTube de MXGP, que entre otras cosas difunde resúmenes de las carreras y contenidos de acceso gratuito, acumula 276.000 suscriptores y 125 millones de visitas.

En Redes Sociales, los números también han estado en ascenso. La comunidad en Facebook tiene 3.1 millones de fanáticos; Instagram suma 1.1 millones seguidores; en tanto que Twitter reúne 83k amantes del motocross.

El calendario 2022 del MXGP cuenta con 20 fechas, en donde el MXGP Patagonia Argentina es la única cita dentro en Latinoamérica, lo que la convierte en un escenario más que atrayente para los fanáticos de la región. De hecho, tanto es así que tras comenzar la venta de entradas (el 1 de febrero), rápidamente quedaron agotadas las entradas para los sectores VIP, Torre Pit Lane y Balcón 280°. Actualmente, quedan disponibles únicamente tickets para el sector general. Por supuesto, el interés por la carrera también se trasladó al universo digital. Los números de las cuentas oficiales de la fecha argentina (en Instagram, Facebook y Twitter: @mxgpargentina) también se dispararon, superando las 350.000 personas de alcance en tan sólo cuatro días.

El impacto de la presencia de esta importante competencia internacional también se percibe en la Patagonia. Desde el 2015 a la actualidad (a excepción de los dos años de ausencia por la pandemia), la carrera tuvo su sede en Villa La Angostura, uno de los principales puntos turísticos del país, que se destaca por sus atractivos e impactantes paisajes naturales. La presencia en la localidad de las figuras más importantes del motocross como Jeffrey Herlings, Romain Febvre, Tim Gajser, Jorge Prado, entre tantos otros, han generado un importante impacto económico y turístico en la provincia de Neuquén.

En ese sentido, David Eli, Coordinador General del MXGP Patagonia Argentina, sostuvo: “Los eventos deportivos tienen un gran poder de difusión. Esta carrera es una ventana al mundo y una oportunidad muy importante para continuar mostrando la belleza y esplendor que ofrece Villa La Angostura, Neuquén y el sur de nuestro país. Desde que comenzamos con +Eventos (promotor de la carrera en Argentina) a organizar el MXGP Patagonia Argentina notamos rápidamente cómo este evento fue conquistando a pilotos, equipos, sponsors, prensa nacional e internacional, público argentino y de todo Sudamérica. Cada edición crece más y más”.


El MXGP Patagonia Argentina, se vive en Villa La Angostura y lo disfruta el mundo entero.