
Por Ricardo Seronero desde Bolívar.
Con música, color y alegría finalizaron los carnavales de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires. “Nada grande se puede hacer con la tristeza”, fue el lema 2014, organizado por la Municipalidad, con la presencia de todas las comparsas y murgas locales. La última noche bolivarense brilló con una de las mejores comparsas de “La Provincia” como es Davemar de 25 de mayo y con la impresionante Kamarr, ganadora de la edición 2014 de Gualeguaychú “El Carnaval del País”. También hubo música y baile de la mano de 18 kilates, Kalicho Tropical y el show final de Daniela.
Kamarr, la mejor en Bolívar.
«Y… que en paz descansen», con la finalidad de enterrar a todos los verdugos del carnaval, fue el nombre del espectáculo que este año Kamarr ganó la contienda contra Papelitos y O’Bahía. En Bolívar se pudo ver a unos 50 integrantes.

Para destacar, Kamarr, tiene entre sus figuras salientes al bolivarense Titi Ricciuto, quien viene trabajando desde el año pasado con la gestión municipal, en pos de acompañar los procesos de crecimiento de los carnavales locales.
Ese trabajo encarado junto con profesionales de Kamarr, fue una iniciativa que tuvo la gestión del intendente municipal Bali Bucca el año pasado, cuando decidió convocar a Titi Ricciuto por primera vez. Luego, se hizo una serie de talleres con profesionales de Gualeguaychú, quienes les transmitieron algunas experiencias a las comparsas de acá. «Esta invitación viene a coronar ese proyecto», dijo Titi al respecto.
Agregó que la idea es «que siga habiendo intercambio con la comunidad y profundizar los conocimientos respecto de lo que significa el carnaval».

Titi abrió la presentación de Kamarr en el cierre del carnaval 2014 con un traje «precioso» y con un maquillaje que le lleva más de 4 horas hacerlo. «Como lo hice el año pasado, con todos los bolivarenses, con mis amigos de la infancia, mis vecinos, mis maestras de primaria, con todos pude nuevamente disfrutar de una gran espectáculo en Bolívar» expresó Titi Ricciuto.






Fotos: GrupoEstar/Ricardo Seronero.