“Buscamos que todo este sector de turismo MICE fortalezca lo que serían las temporadas bajas para sostener una regularidad en la actividad turística todo el año en la provincia. Vinimos a contar todo lo que tenemos para ofrecer y a captar inversores, operadores de viajes, organizadores de eventos y congresos, empresarios y otros actores de esta cadena productiva”, remarcó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
El turismo de reuniones y eventos, conocido como MICE, es un sector en crecimiento en Latinoamérica, y la tierra colorada se encuentra en una posición destacada dentro de este mercado.
Durante las tres jornadas del Meet UP, los representantes de la provincia de Misiones Misiones participaron activamente en las rondas de negocios con 70 hosted buyers internacionales, accediendo a un público altamente segmentado y calificado en la realización de eventos. A través de estas interacciones, se obtuvo información de primera mano sobre las experiencias de sus pares, fortaleciendo lazos estratégicos y posicionándose como un destino ideal para el turismo de reuniones.
Misiones destacó su oferta para el turismo de reuniones, que incluye más de 15 mil plazas, dos aeropuertos con más de 123 vuelos semanales, más de 185 salones para eventos, infraestructura preparada para actividades deportivas de nivel nacional e internacional, gastronomía regional, atractivos turísticos y experiencias únicas. Además, se resaltó el trabajo de los bureaus de la provincia en el desarrollo y asesoramiento para la organización de congresos y eventos. El de Puerto Iguazú representó a 32 empresas de la ciudad, mientras que el de Posadas, a 25.
El Meet UP Argentina 2024 contó con más de 180 expositores, 19 provincias representadas y compradores invitados de 12 países, y más de 255 reuniones con hosted buyers, en las cuales el 20% buscó plazas para eventos en el destino Misiones.