jueves , 28 octubre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Novedades para las vacaciones de invierno en Mina Clavero, Córdoba.
Novedades para las vacaciones de invierno en Mina Clavero, Córdoba.

Novedades para las vacaciones de invierno en Mina Clavero, Córdoba.

En el marco del inicio de una nueva temporada de vacaciones de invierno, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Mina Clavero a cargo de Ariel Panella, definió distintas actividades que se ofrecerán a los visitantes durante el mes de julio.

Hasta el sábado 31 se ofrecerán tres alternativas de senderismo con recorridos de diferentes distancias para conocer cada rincón de Mina Clavero, finalizando siempre con una merienda serrana (pastelitos – tabletas – pan casero – mate cocido con yuyos serranos).

Los circuitos son “Nido del Águila” (todos los martes a las 16:00 con punto de encuentro en la explanada de Puente Olmos), “Los Elefantes (todos los jueves a las 16:00 con punto de encuentro en la estación saludable “Los Elefantes) y “Pozo de Piedra” (todos los sábados a 16:00 con punto de encuentro en la Plazoleta Merlo).

Las inscripciones gratuitas deben realizarse en la Oficina de Informes Turísticos de Plazoleta Merlo. Los cupos son limitados respetando siempre los protocolos de bioseguridad.

Además el 20 de julio tuvo lugar en la Costanera Central el encuentro Mina Clavero Raíz donde el visitante y lugareños tomaron contacto con los saberes y sabores del pueblo, acompañados de la música de Clásica Traslasierra.

Del evento participaron los Chefs Ivan Dagfel y Gonzalo Allende con una clase de gastronomía, a la vez hubo una exposición de vinos de la región.

Sumado a todo esto, se presentó también el producto turístico Turismo Raíz, con exposición y venta de elaboraciones en cerámica, tejidos, cueros, pastelitos y tabletas, entre otras producciones tradicionales de la zona.

Durante todo el mes de Julio, estará abierta la Casa Museo Jorge Raúl Recalde.

Un lugar único para conocer las historias y hazañas deportivas del querido «Cóndor de Traslasierra». Todos los días abre sus puertas de 10 a 20hs. Dirección: Jorge Raúl Recalde 1316 (frente a Plaza San Martín)

Finalmente se definió que todos los días y hasta el 31 de julio de 15 a 19 funcionará la Feria de Artesanos en calle Eva Perón esquina avenida Costanera.

Más info: http://www.minaclavero.gov.ar/