domingo , 28 noviembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Nuevo Bus Turístico San Nicolás: Los 3 puntos imperdibles del circuito.
Nuevo Bus Turístico San Nicolás: Los 3 puntos imperdibles del circuito.

Nuevo Bus Turístico San Nicolás: Los 3 puntos imperdibles del circuito.

El Bus Turístico de San Nicolás de los Arroyos, es una actividad para disfrutar los fines de semana o feriados en una escapada a esta Ciudad situada a 240 kilómetros de la CABA. El paseo tiene una duración de una hora aproximadamente y recorre los puntos turísticos más importantes del lugar.

Cultura, historia argentina y naturaleza, 3 atractivos turísticos pueden visitarse en un mismo recorrido en la localidad bonaerense que linda con el río Paraná. En un plan apto para toda la familia, San Nicolás ofrece una gran variedad de opciones a bordo de un recién inaugurado Bus Turístico que permite conocer los rincones e historias de esta ciudad.

El recorrido comienza en tres horarios: a las 9:30 hs, a las 11:00 hs, y a las 18:00 hs. Todas las opciones tienen su punto de partida en la Plaza Mitre para conocer luego los puntos más atractivos de la ciudad.

El Bus cuenta con capacidad para 23 pasajeros, incluyendo un espacio para personas con discapacidad. Incluye también wi-fi y geolocalización, la cual permite escuchar audios informativos correspondientes a cada ubicación que se visita a medida que el recorrido avanza, y cuenta con la posibilidad de elegir el idioma de los mismos en español, portugues o inglés.

Tras el inicio en Plaza Mitre, el recorrido continúa por el Parque San Martín, en la Estación Fluvial, la Estación Descubrí San Nicolás y finalmente en el Santuario Virgen del Rosario de San Nicolás. En cada una de ellas hay varios puntos de interés, pero los tres imperdibles son La Casa del Acuerdo, el Teatro Municipal Rafael de Aguilar, y los Miradores al Río, lugares encantadores e interesantes para descubrir durante la experiencia. En cada uno de ellos se conocerá sobre la historia de los lugares más visitados de esta ciudad y se disfrutará de sus mejores vistas.

La Casa del Acuerdo: Es el sitio donde el General Justo José de Urquiza reunió a los gobernadores de las provincias argentinas para realizar un acuerdo que pudiera sentar las bases de la organización nacional de Argentina, el mismo sería el precedente de la Constitución de 1853. La casa representa una arquitectura colonial sencilla, sin ornamentos y su principal característica es el patio central, característico de las viviendas familiares hasta fines del siglo XIX. Durante varias décadas después de la firma del Acuerdo, la casa no tuvo el mantenimiento adecuado y estuvo a punto de su destrucción definitiva, pero se realizaron trabajos de restauración y por decreto del Poder Ejecutivo, fue creado el Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos, que se inauguró el 16 de octubre de 1937 y hoy es uno de los más importantes en temas relacionados a la historia nacional.

Por otro lado, el Teatro Municipal Rafael de Aguiar es reconocido como uno de los mejores teatros líricos del país, comparado a lo largo de su historia con el Teatro Colón de Buenos Aires, con el que comparte la etapa de construcción y varios de sus materiales. Por su excelente condición acústica, su diseño, arquitectura e historia, fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2011. Dedicado a la cultura y las artes, a lo largo de su historia han pasado por su escenario destacados artistas y personalidades nacionales e internacionales como Carlos Gardel, Lola Membrives, Ismael Serrano, Julio Bocca, Ariel Ramírez, Tito Rodríguez y Ballet Bolshói por mencionar algunos. Es un ícono de la cultura y el arte en la ciudad, es una parte indiscutida de la identidad nicoleña.

El tercer punto recomendado es el de los dos miradores recientemente renovados. Lugares ideales para hacer una pausa y contemplar el río en pleno centro de la ciudad. Luego de visitarlos y disfrutar de la vista es una buena opción parar a comer en esta zona para luego seguir con el paseo.

El recorrido puede realizarse por $400 para mayores de 11 años, $300 para menores de entre 4 y 11 años, y jubilados, y sin costo para menores de 4 años. La reserva de pasajes puede realizarse en la página web de San Nicolás. Una excelente propuesta para pasar un fin de semana, conocer algo de historia autóctona y compartir tiempo con familia o amigos.