Nuevo café en Tandil. Abrió sus puertas «quereme así piantao»

20151109_113220Un espacio terapéutico – laboral abierto a todo público de 9 a 12 en Mitre 580 que ofrece bebidas y delicias en un ambiente cálido y lleno de detalles inspiradores.

“Quereme Así Piantao” es un dispositivo terapéutico socio – laboral para personas con padecimiento psíquico usuarias del Centro de Salud Mental y Centro de día Municipal. Está organizado y atendido por personal capacitado que encuentran allí un ambiente de inclusión social y trabajo remunerado.

Con el propósito de lograr la reinserción comunitaria el Municipio de Tandil promueve la búsqueda de horizontalidad y autogestión democrática en cada una de las tareas y la toma de decisiones en el marco del proyecto. Al mismo tiempo intenta generar cambios en los imaginarios sociales, mitos y prejuicios, respecto de la supuesta peligrosidad e incapacidad de las personas con padecimientos psíquicos.

20151109_105656Marco legal.
El proyecto es a su vez una estrategia para la implementación real de los postulados de la Ley 26657, la cual reconoce a la salud mental como un proceso determinado por componentes históricos, socioeconómicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social.

Simultáneamente, el Plan Nacional de Salud Mental, fija en sus objetivos y líneas de acción, el fomento de dispositivos tendientes a la inclusión social de personas con padecimientos psíquicos, y también la elaboración de proyectos y programas tendientes a la desestigmatizacion de las problemáticas de salud mental.

About Ricardo Seronero

Check Also

Chubut participará de una nueva edición de «Festín de Sabores» en Comodoro Rivadavia. El evento se realizará este fin de semana en el Predio Ferial de la ciudad petrolera.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la …