El Instituto Fueguino de Turismo participó la semana pasada en el Buy Argentina donde se promocionaron diferentes destinos del país ante operadores internacionales.
En este marco, el jueves arribaron 13 operadores turísticos provenientes de Estados Unidos, Francia, India, Países Bajos, Polonia, Turquía y Ucrania quienes recorrieron durante cuatro días Tierra del Fuego, conociendo los atractivos del Fin del Mundo.
De esta manera, personal del Instituto expuso los atractivos de la Provincia en el espacio de promoción de la Patagonia frente a los profesionales quienes además participaron en rondas de negocios con la posibilidad de concretar futuros acuerdos.
Luego 13 operadores internacionales se trasladaron a Tierra del Fuego quienes disfrutaron de las experiencias que ofrece el destino con el objetivo de familiarizarse con nuestra oferta turística. En este marco, InFueTur otorgó logística y traslados en la Provincia, además de coordinar el grupo en toda su estadía acompañándolos y guiando en cada recorrido.
Experiencias en el Fin del Mundo.
Entre las experiencias que tiene Tierra del Fuego, el pasado viernes los operadores atravesaron los Andes en 4 x 4 con Nunatak, mientras que el sábado por la tarde revivieron los pasos de Darwin a través de la navegación en el Canal de Beagle, a bordo de yates exclusivos para el grupo comandados por las empresas El che y Navegación en el Fin del Mundo. Además exploraron los colores de Tierra del Fuego en el Parque Nacional por medio del recorrido que brindó la empresa Tolkeyen.
Asimismo los operadores sobrevolaron Tierra del Fuego con Heli Ushuaia, quienes les brindaron un recorrido apreciando los Montes Olivia y Cinco Hermanos, el Valle Carabajal y la Laguna Esmeralda, aterrizando en la cima del Cerro Le`Cloche.
Cabe destacar que el Hotel Los Cauquenes además de hospedar a los invitados, les ofreció por medio de su operador (Experiencia Austral) la experiencia “Aventura Glaciar”, donde los visitantes realizaron una caminata interactiva al Glaciar Martial y almorzaron en la montaña.
Durante su estadía, a través de comidas típicas preparadas por La Cravia Restaurant. Andino Gourmet y Reinamora Restaurant disfrutaron de los sabores del Fin del Mundo. De la misma manera, los hoteles Arakur y Los Cauquenes abrieron sus puertas para que los operadores pudieran conocer los servicios que brindan.