Sentí Argentina

Otro importante triunfo del Equipo YPF INFINIA DIESEL

Otro importante triunfo del Equipo YPF INFINIA DIESEL.

Quedó atrás la sexta etapa del rally Dakar, una de las más duras y a su vez extenuante ya que la tripulación albiceleste estuvo casi 11 horas arriba del Iveco. Los argentinos lograron ganar el tramo por 2 minutos y 58 segundos sobre su inmediato perseguidor y compañero de equipo Van Genugten. A su vez acortaron diferencias con el puntero de la competencia, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

La jornada comenzó con un primer especial en Perú, puntualmente en Arequipa, donde en ese sector se mantenían en la segunda posición. Luego llegó el momento de viajar cinco horas en enlace, atravesar la frontera y pisar suelo boliviano para correr la segunda sección de la jornada, ese fue el momento donde Federico Villagra comenzó a apretar el acelerador junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi y logró saltar a la punta de la etapa, ganando así por segunda vez en este Dakar 2018.

Como recompensa a tremendo esfuerzo, mañana tendrán su merecido día de descanso, mientras que la competencia tendrá continuidad el próximo sábado cuando se corra la séptima etapa, día que unirá La Paz con Uyuni.

Federico Villagra: «Hemos superado una etapa muy complicada, muy larga y con mucho camino muy resbaladizo. Se hizo un buen trabajo de navegación y con concentración porque cualquier error no llevaba a perder mucho tiempo, había barro, badenes, charcos, peligroso por momentos pero la teníamos que ganar. Ahora llegó el momento de descansar y pasado mañana a seguir por este camino”.

Salir de la versión móvil