
El gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs en Leandro N. Alem, la capital de la Navidad, junto al intendente Diego Sartori, al ministro de turismo Sergio Dobrusin, y con Marcelo Dacher, presidente de la Comisión Organizadora, además de funcionarios y legisladores, participó de la apertura de la Primera Fiesta Nacional de la Navidad y entregó 35 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.
“Para nosotros es de una enorme importancia trabajar todo el año y al final redoblar el esfuerzo para que a esta altura del año podamos concluir en la mayoría de los municipios con viviendas”, explicó el mandatario.
“Ha de ser uno de los momentos más emotivos de la gestión estrechar la mano de una familia, con la emoción de saber que desde nuestra responsabilidad de Gobierno, hemos ayudado a resolver un tema tan importante como es la vivienda”, expresó.

La capital de la Navidad.
El Gobernador elogió a la sociedad de Alem por el nivel alcanzado en la fiesta navideña que lejos está de agotarse en un trineo o un Papá Noel “es la vocación y el espíritu enorme de la comunidad como una expresión del pueblo misionero, de vivir en paz, de creer, de saber que cada Navidad debemos aprovechar para volver a ratificar los vínculos del amor, de la tolerancia, de la solidaridad, del entendimiento”.

“No pusimos este eslogan de crecer más y crecer en paz porque sonaba lindo, sino porque lo hicimos carne, lo hicimos horizonte, parte fundamental de nuestro proyecto político, de nuestra acción de Gobierno. Y esa paz es la que se respira, la que uno ve reflejada en la noche de hoy en la ciudad de Leandro N. Alem”, resaltó.

Fueron tres noches increíbles, de emociones encontradas para propios y extraños, como fue mi caso, que no conocía tan emotiva Fiesta. Es realmente admirable la Expo Navideña y la Muestra de Pesebres, como así también el paso de Carrozas sobre Av. San Martín; un desfile muy emotivo, muy caro a los sentimientos del pueblo de Alem, de los misioneros y también porqué no para todos los argentinos, que sin duda (y los invito), alguna vez, tendrían que pasar por allí para vivir un gran espíritu navideño, para a vivir una nueva experiencia, para vivir la experiencia Misiones.

El sábado 20 será el día para recibir por primera vez desde su reinauguración a uno de los mejores artistas surgidos de Alem, Joselo Schuap, quien será la antesala al grupo Los Huayras.
Finalmente, en el cierre del domingo 21, se presentará el grupo Kyosko, precedido por varias bandas de música cristiana de las iglesias de la ciudad.


Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com