Esta co-producción de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Francia tuvo como escenario a la agreste selva misionera y contó con el apoyo del Gobierno de la provincia.
La nueva película de Pablo Fendrik integra la Selección oficial del Festival de Cannes, fuera de competencia, acrecentando la increíble presencia argentina en el Festival, que en este 2014 cuenta con 4 películas argentinas participantes.
García Bernal será este año uno de los nueve miembros del jurado que el 25 de mayo atribuirá la Palma de Oro al cierre del festival. En su visita a Misiones, que se extendió por varias semanas mientras duró el rodaje, el artista mexicano destacó-“ recorrimos Misiones cuando hicimos la pesquisa inicial en un viaje que hice con Pablo, el director. Es un lugar fantástico, increíble, este es el lugar quizás más bello del planeta ¿no?, con esta vista de la cascada, en fin es maravilloso toda la naturaleza, la gente sobre todo es maravillosa”.
«El ardor» es una cinta de una hora y cuarenta minutos sobre la venganza en la selva amazónica, cuya trama gira en torno a un chamán (García Bernal) y la hija del dueño de una modesta plantación de tabaco, quien es secuestrada por un grupo que se dedica a deforestar la selva después de que asesinan a su padre.
Los lugares de filmación fueron la localidad de Aristóbulo del Valle, en el Valle del Cuña Pirú, en las chacras de la zona y en la selva misionera. Además se realizaron grabaciones en la costa del río Paraná.
El objetivo del Festival es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico bajo todas sus formas y crear y mantener un espíritu de colaboración entre todos los países productores de películas.
Es conocido porque allí se dan cita los profesionales más destacados del cine.
En Competición se presentan películas que ilustran el “cine de autor para el gran público”, mientras que la sección Un Certain Regard se centra en obras originales en su propuesta y su estética. La Sección oficial también descansa en las películas Fuera de Competición, las Sesiones Especiales y las Sesiones de medianoche, Cannes Classics y la sección Cinéfondation de películas de escuelas.
Para la organización, representa ante todo la oportunidad de recibir por primera vez y con los mismos honores a los artistas más importantes del cine mundial y a los talentos emergentes. También supone una ocasión para rendir homenaje a la creatividad de los artistas sobre la que descansa el prestigio del Festival.