El movimiento de visitantes generará un impacto económico superior a los US$ 88 millones durante los tres días que durará la gira
La llegada del papa Francisco a Perú movilizará a un total de 816 mil visitantes durante su gira por las ciudades de Lima, Madre de Dios (Puerto Maldonado) y La Libertad (Trujillo) del 18 al 21 de enero, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.
“Es un gran acontecimiento para nuestro país. Se trata de un evento que va a generar un importante dinamismo de visitas en las tres ciudades que están incluidas en su gira”, sostuvo el ministro, quien además precisó que en Puerto Maldonado, a donde el Papa llegará el 19 de enero, se prevé el arribo de un total de 76 mil visitantes. Los nacionales provendrán principalmente de las regiones de Puno y Cusco; mientras que los internacionales procederán en su mayor parte de Brasil y Bolivia.
En Trujillo, el ministro Ferreyros calculó que la llegada del Papa (prevista para el 20 de enero) convocará a 216 mil visitantes. De ese total, se estima el arribo de un mayor número de visitantes nacionales, procedentes principalmente de las regiones de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca.
Finalmente, el titular del Mincetur proyectó que la ciudad de Lima recibirá a un total de 524 mil visitantes durante la estadía del Santo Pontífice. Esta cifra incluye la congregación de visitantes durante su arribo, el 18 de enero, y en el marco de su participación en las actividades religiosas que se llevarán a cabo el 21 de enero.
Cabe anotar que el número de visitantes incluye a los turistas, entre nacionales y extranjeros (que pernoctan al menos una noche) y a los visitantes del día (excursionistas).
Impacto económico
El movimiento de visitantes generará un impacto económico superior a los US$ 88 millones durante los tres días que durará la gira del papa Francisco, estimó el ministro Ferreyros. Esta cifra se sustentó el precio de los pasajes, hospedajes, alimentación y compra de souvenirs.