domingo , 17 octubre 2021
Home ›› Destacada ›› Piedra del Aguila, elegida por los pescadores en el río Limay

Piedra del Aguila, elegida por los pescadores en el río Limay

Los mágicos ríos, lagos y laguna, plagados de truchas, a la espera de recibir a los pescadores hoy 9 de Noviembre, asegurándoles una excelente temporada.

A sólo 19 km. del casco urbano, el serpenteante Río Limay, es considerado por los especialistas como la cuna de la mejor pesca deportiva. Es que según el relato de propios y extraños, resulta apasionante para la pesca con mosca y el spinning liviano, lográndose capturas de ejemplares de truchas marrones de hasta 5 kg., y truchas arco iris de hasta 3 kg aproximadamente.

En Piedra del Aguila la técnica elegida es el lanzamiento de la pesca con mosca. La misma difiere casi en su totalidad con la de las demás pescas tradicionales, en las que el lanzamiento consta de colocar un peso concentrado, sea una plomada o un puntero, y arrojarlo utilizando el efecto palanca.

En el caso del lanzamiento de una mosca el tema no es tan simple como lanzar una plomada al mar, sino que es un poco más elaborada y consiste en arrojar un artificial llamado mosca con una línea muy liviana donde se encuentra distribuido a lo largo de la misma todo su peso.

Gran cantidad de especies se pueden pescar en el Limay. En menor cantidad se encuentran las percas y pejerrey, son especies más chicas y atractivas para la pesca. Las truchas son la captura ideal para la pesca con mosca, y de ella se pueden encontrar dos especies: Arcoiris y marrón.

“Para la localidad esta época es muy especial, ya que realizamos acciones de promoción durante todo el año para que esta temporada de pesca sea muy exitosa” explicó Henry Santurio, Secretario de Turismo de Piedra del Aguila.

En la actualidad, Piedra del Aguila cuenta con ocho sitios habilitados para practicar este deporte apasionante, que año tras año convoca a miles de pescadores de distintas partes del mundo.