El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña anunció que la empresa aérea Flybondi confirmó para el primer trimestre de 2023 la inauguración de la ruta directa entre Córdoba y Salta. Esta conexión es inédita para la compañía y estará activa desde marzo con 3 vuelos semanales, los martes, jueves y sábados.
Esta decisión confirma el posicionamiento de la provincia en el mercado aeronáutico nacional y particularmente en el Norte argentino. Salta tiene conexión directa con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Resistencia, Iguazú, Mendoza, Neuquén y Bariloche, además del vuelo internacional con San Pablo, Brasil.
“Salta sigue sumando conectividad, gracias a Flybondi por confiar nuevamente en nuestro destino”, afirmó el ministro Peña. A este anuncio, se le suman los realizados en las últimas semanas por Aerolíneas Argentinas reforzando vuelos desde enero con 10 frecuencias desde diferentes destinos; y JetSmart, quien retomará a partir de abril la ruta Córdoba-Salta.
A partir de enero se sumarán más frecuencias aéreas desde diferentes destinos a la provincia. Las empresas que tienen a cargo de los servicios son Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, totalizando desde enero 107 frecuencias semanales, cifra que se incrementará en el transcurso del año.