Por Fabiana Chércoles desde Salta
¿Por qué Salta es tan linda que enamora? Porque combina tradición, cordialidad, galanteo, naturaleza y un clima privilegiado, que no hacen otra cosa que seducirte a cada paso.
A partir de este concepto, comienzas a disfrutar de una amplia oferta de actividades recreativas y culturales. La Catedral, el Cabildo, la Iglesia de San Francisco y el Convento de San Bernardo son el emblema de la arquitectura salteña.
Tierra de tradición de gauchos con su legado. De zambas que invitan a bailar y cantar en peñas hasta la madrugada.
La gran cantidad de museos históricos, las muestras de artesanías, el Mercado Artesanal, el Mercado San Miguel, son citas imperdibles.
A las afueras…te invita a la aventura, kayak, rafting, pesca, moutain bike, travesías en 4×4, canopy, trekking, cabalgatas. Paisajes únicos te esperan.
El encantamiento continúa con su gastronomía. En “La casa de la empanada” podrás saborear «las salteñas» cortadas a cuchillo con cebolla de verdeo y papa… super jugosas.
La cocina regional: “Humita en Chala”, “Tamales”, “Quesillo con Miel de Caña” o con “Dulce de Cayote” son platos deliciosos. A este abanico de sabores, lo debes enmarcar con un buen vino cafayatero. Su gente…tan amable que enamora!!
No tengo más palabras que decirte, todo resultará poco, andá a Salta y disfrútala!.
#VivíArgentina
Fotos: Fabiana Chércoles @sentiargentina