viernes , 30 septiembre 2022
Home ›› Novedades ›› Positive Malbec Night 2022: una celebración a los Malbec más sustentables del país.
Positive Malbec Night 2022: una celebración a los Malbec más sustentables del país.

Positive Malbec Night 2022: una celebración a los Malbec más sustentables del país.

El martes 12 de abril, el exclusivo deck del Buenos Aires Marriott Hotel será el escenario de la tercera edición de este encuentro que celebra a los Malbec de impacto positivo.

Organizada por VIOS, Viene Bien! y Buenos Aires Marriott, vuelve POSITIVE MALBEC NIGHT: el evento que reúne a los grandes Malbec argentinos de impacto positivo del país, donde se presentarán vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de Comercio Justo.


La tercera edición de esta propuesta, que se celebra en el marco del Mes del Malbec, será el próximo martes 12 de abril en el exclusivo deck del Buenos Aires Marriott Hotel. A metros del Obelisco, una locación al aire libre entre las copas de los árboles de la Avenida Carlos Pellegrini, que regala la mejor vista nocturna de la Ciudad con el obelisco de fondo.

Desde las 19 horas, será una ocasión perfecta para conocer al máximo la calidad del Malbec de las bodegas argentinas que eligen los diferentes sistemas de producción amigable con el medio ambiente y quienes trabajan cada día.

“En los últimos años se ve un crecimiento importante en la cantidad de productores orgánicos y en el interés de las bodegas por realizar un trabajo más sustentable y tener entre sus vinos, aunque sea, un vino con certificación orgánica”, afirma el periodista Pancho Barreiro, cofundador de VIOS | Vinos más Sustentables.


La realidad es que cada vez son más las bodegas que apuestan por vinos más sustentables, ya sea en la totalidad de sus productos como en líneas específicas. Y el consumidor acompaña: según las últimas estadísticas, el consumo interno total de vinos orgánicos fue de 167.125 litros, con un crecimiento superior del 5000% en referencia a 2018 (2.970 litros).

“La propuesta de POSITIVE MALBEC NIGHT es invitar a que cada vez más personas descubran estos vinos con filosofía sustentable y se sumen a un consumo más consciente y responsable. El planeta requiere de modelos de consumo y producción más amigables con el medioambiente”, afirma el licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, cocreador de VIOS | Vinos más Sustentables.

Las entradas incluyen libre degustación de vinos orgánicos y se pueden adquirir de manera online a través de positivemalbec.vinosorganicos.com.ar. Hasta el 27 de marzo, entradas anticipadas con un 30% de descuento.

Positive Malbec Night 2022
Cuándo: Martes 12 de abril, de 19:00 a 24 hs.
Dónde: Buenos Aires Marriott Hotel, Carlos Pellegrini 551, CABA.
Cuánto: $3.500 por persona. Cupos limitados.
Entradas anticipadas con 30% de descuento hasta el 27 de marzo.
Entradas: positivemalbec.vinosorganicos.com.ar
Organizan: VIOS, Viene Bien! y Buenos Aires Marriott.

En números: Producción de vinos orgánicos en la Argentina.
(Fuente: SENASA. En base a información de Certificadoras y del INV)


Si bien en nuestro país el consumo interno de productos orgánicos certificados aún es bajo (menor del 2%), en los últimos años creció en línea con la tendencia mundial de elegir productos cada vez más saludables y en armonía con el medio ambiente. Algunos números sobre el mercado del vino orgánico argentino:

* El consumo interno total de vinos orgánicos en 2020 fue de 167.125 litros, con un crecimiento superior del 5000% en referencia a 2018 (2.970 litros).
* El Malbec Orgánico es la variedad más plantada y más consumida.
En 2020 se exportaron más de 10 millones de litros de vinos orgánicos certificados.
* Con respecto a 2019, las exportaciones de vino crecieron un 24% (casi 3 millones de litros).
* En Argentina el 2,5% de la producción vitivinícola es orgánica.
* Mendoza es la provincia que cuenta con mayor superficie de cultivos de vid orgánica certificada con 7.300 hectáreas certificadas.
* Hay 250 productores nucleados en 79 bodegas, de las cuales 69 exportan.
* La Unión Europea Europea sigue siendo el principal destino con el 64%, seguido por el Reino Unido (14%), Suiza (3%) y Japón (2%).
* Dentro de la UE, Dinamarca y Suecia importan más de 4,5 millones de litros. Lo que significa que entre los dos países suman casi el 50% del consumo internacional de los vinos orgánicos argentinos.
* El Reino Unido representa el 14% de las exportaciones de vino orgánico nacional con un total de 1.496.751 litros.
* En los últimos dos años, en Canadá y Alemania hubo un fuerte crecimiento de las exportaciones con cifras que superan los 500.000 litros en cada destino.


Acerca de VIOS, Vinos Más Sustentables

VIOS busca contagiar la pasión por el vino y la sustentabilidad. Su propósito es ampliar el impacto positivo de los vinos sustentables y así difundir la sustentabilidad, desde donde apuestan por lograr una comunidad que elija a los vinos producidos por las bodegas argentinas que optan por un sistema de producción amigable y responsable con el medio ambiente, a través de la producción orgánica, biodinámica, comercio justo y otras iniciativas innovadoras.

Desde VIOS trabajan en forma colaborativa junto a las bodegas y otros aliados estratégicos que creen en un mundo mejor, para impulsar la “sustentabilidad a través del vino” y el “vino a través de la sustentabilidad”, y así tomar cada día vinos más sustentables.

Acerca de VIENE BIEN!

«Viene bien» es una productora de contenidos, eventos y entretenimiento con impacto social y ambiental liderada por María Victoria Gallardo y Martina Uribe Parodi. El propósito de Viene Bien es promover un equilibrio entre la vida social y el impacto ambiental.