domingo , 2 octubre 2022
Home ›› Novedades ›› Preparan actividades para Semana Santa en las localidades de Ramada Paso e Itatí en Corrientes.
Preparan actividades para Semana Santa en las localidades de Ramada Paso e Itatí en Corrientes.

Preparan actividades para Semana Santa en las localidades de Ramada Paso e Itatí en Corrientes.

Luego de una gran temporada veraniega la localidad de Ramada Paso ya planifica acciones para lo que será la Semana Santa, para ello trabaja de manera coordinada con el municipio de Itatí dentro del corredor del Gran Corrientes.

Con tal motivo, en la jornada de hoy se realizó una reunión que estuvo encabezada por el ministro de Turismo Sebastián Slobayen junto al intendente Arturo Puyol, el viceintendente Darío Gauto y la secretaria de Turismo y Cultural municipal Erika Rivero, además de la directora general de Turismo Mercedes Alegre.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: fue una reunión muy fructífera con el licenciado Slobayen en la que estuvimos viendo la agenda de actividades previstas para Semana Santa que, de manera conjunta haremos una presentación con Itatí este viernes 25 de marzo a las 11 horas en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes.

Por otra parte, se hizo un repaso de la temporada de verano donde el complejo Curuzú Jaime se ha convertido en un centro de visitantes con más de 60 mil personas de distintos puntos del país. Independientemente, el predio continúa abierto con todos sus servicios para quienes deseen pasar una agradable jornada y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad fundamentalmente.

Por otra parte, manifestó que se encuentran trabajando con el corredor turístico Norte de Corrientes y teniendo como centro neurálgico a la localidad de Itatí con la basílica de la virgen morena, incorporando todas las actividades que se van a ir desarrollando durante la Semana Santa. Está proyectado varios eventos relacionados con la fe religiosa, así como el recorrido a las siete iglesias en lo que es el Departamento Itatí, la realización de un vía crucis viviente y el cierre, el domingo de pascuas con una representación con la Pasión de Cristo.

En tanto, Puyol destacó el constante apoyo por parte Ministerio de Turismo y del Gobierno provincial en la figura del doctor Gustavo Valdés, ahora con el compromiso de realizar una señalética que se va a instalar en el recorrido de la visita durante la semana santa que, por supuesto va a quedar ya para lo que es uno de los circuitos turísticos de Ramada Paso al futuro.

“Estamos inserto en el Departamento Itatí por lo que resulta de interés esta acción vinculada al turismo religioso, que se integra al circuito la Iglesia San Antonio de Padua, nuestro santo patrono que posee imágenes antiguas y parte del primer altar de la Virgen de Itatí, entre otros sitios de interés religioso en la localidad”, indicó y añadió “de ahí la importancia de esta señalética que será fundamental para dar información precisa a los visitantes”.

Presentan actividades para Semana Santa

Las localidades de Itatí y Ramada Paso se encuentran trabajando en forma conjunta para lo que será la propuesta de Semana Santa. Por ello, este viernes 25 de marzo, a las 11 horas se hará una presentación oficial en la sede de Casa Iberá de la ciudad de Corrientes.

En la oportunidad los jefes comunales junto a autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia tendrán la posibilidad de dar a conocer a la prensa las alternativas que se vivirán durante estas jornadas de descanso y reflexión.


Al finalizar la conferencia de prensa, y a modo de anticipo de la propuesta gastronómica, habrá una degustación de productos regionales.