El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, junto al ministro de Producción y Turismo del Neuquén, José Brillo y otras autoridades provinciales presentaron en la Feria Internacional de Turismo el pre Mundial de Rafting y el Campeonato de Rafting en el Río Aluminé.
El pre Mundial se realizará del 1 al 5 de noviembre de 2017 con el objetivo de promover este evento deportivo, que los competidores conozcan la pista, e instalar el clima del próximo Campeonato Mundial del que Argentina será sede por primera vez.
Esta competencia, de gran importancia para el turismo de deportes y aventura, difundirá y promocionará los atractivos de la región. Se estima que se ocuparán las 900 plazas hoteleras de la ciudad y alrededor de 1500 de Villa Pehuenia.
El Campeonato se organiza cada año y en ediciones anteriores tuvo lugar en sedes como Costa Rica, Sudáfrica, Chile, Estados Unidos, República Checa, Ecuador, Corea del Sur o Bosnia y Herzegovina. En 2016 se realizó en Dubai, y este año será en Japón, en tanto que el próximo será el turno, por primera vez, de la Argentina.