El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la inauguración de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo en el Congreso de la Nación.
En ese contexto, destacó: “La actual temporada de verano fue histórica, con niveles de ocupación plena en todos los destinos turísticos. PreViaje es una muestra de lo que puede hacer el Estado y también de la enorme resiliencia de nuestras empresas y de nuestra sociedad en general».
Además, subrayó: «Impulsar la industria turística y el crecimiento del empleo sirvió también para promover la formalidad en la actividad económica. Por eso, no sorprende que el programa PreViaje haya obtenido un premio a la excelencia en la feria de Madrid y haya sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo».
«PreViaje también acompañó a las argentinas y los argentinos que querían tomarse un descanso luego de tiempos tan difíciles. Los ayudó a reencontrarse con sus familias y sus amigos y amigas. A conocer lugares nuevos o a regresar a los conocidos», finalizó.
Más de 4.5 millones de turistas accedieron a la segunda edición del programa PreViaje, generando ingresos superiores a los $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.