miércoles , 6 diciembre 2023
Home ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Primer Concurso Provincial de la Empanada Pampeana.
Primer Concurso Provincial de la Empanada Pampeana.

Primer Concurso Provincial de la Empanada Pampeana.

El Concurso Provincial organizado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Trabajo del Gobierno de La Pampa, con el apoyo de UTGHRA y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, premiará a la mejor empanada pampeana y el premio será representar a la provincia en La Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá, Tucumán y en diferentes eventos gastronómicos de promoción nacional.

Este miércoles 2 de agosto la titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero junto a la Subsecretaria de Desarrollo Turístico Florencia Stefanazzi, el Presidente y Secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa Santiago Amsé e Ignacio Marotti, el Jefe de Bromatología del Ministerio de Salud, Claudio Aimar, la representante de UTHGRA Aixa de la Mata y el reconocido chef pampeano Leo Hernández, presentaron oficialmente en la Secretaría de Turismo el primer Concurso Provincial de la Empanada Pampeana.

La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de edad con residencia en la provincia, aficionados o profesionales de la gastronomía para participar en la competencia. Las personas interesadas podrán inscribirse de manera virtual hasta el lunes 7 de agosto donde presentarán una receta original de masa y relleno para realizar 12 unidades de empanadas y una vez cerrada la inscripción el jurado seleccionará los elegidos para la ronda final que será el 16 de agosto. La misma será presencial, cada participante tendrá 2 horas para la realización de la receta que el jurado degustará para luego seleccionar el ganador.

Cabe destacar que el jurado estará compuesto por tres miembros, dos chefs pampeanos, Ricardo Belfiore y Pedro Astolfo y un representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa Ignacio Marotti, quienes serán los encargados de la selección de participantes para la ronda final y luego del ganador del concurso.

La premiación incluye 1º y 2º puesto y se realizará el mismo día del concurso:

1º lugar: Diploma + viaje como representante de La Pampa a participar de la 44ta Fiesta Nacional De La Empanada en Famaillá, provincia de Tucumán que se realizará del 8 al 10 de septiembre de 2023.

2° lugar: Diploma + presente de la Secretaría de Turismo de La Pampa.

La inscripción se realizará en formato digital completando el siguiente formulario de Google donde además podrán encontrar las bases y condiciones del concurso: https://forms.gle/sucVVxHF47wHGNDp7

Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Turismo de La Pampa: