jueves , 23 septiembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Productos de excelente calidad y figuras de relevancia nacional en la exitosa 8° ExpoVino y Encantos Regionales en Chaco.
Productos de excelente calidad y figuras de relevancia nacional en la exitosa 8° ExpoVino y Encantos Regionales en Chaco. Foto: Peppo, Pagani, Amatto y Basile.

Productos de excelente calidad y figuras de relevancia nacional en la exitosa 8° ExpoVino y Encantos Regionales en Chaco.

Ricardo Seronero desde Resistencia, Chaco.
En los últimos años ha aumentado el interés por las nuevas formas de turismo. Ya no alcanza con el viaje tradicional. Ahora se busca experiencias, aprendizajes, vivir el destino desde dentro, conocer a sus gentes y su gastronomía.

Seguramente, haya oído hablar del enoturismo o turismo del vino, que el vino conecta; que la «Bebida Nacional» acerca a la familia, a la pareja, a los amigos, y eso es precisamente lo que ocurrió en la 8° Expo Vino y Encantos Regionales, un célebre evento que pretende cada año, mostrar al Chaco de una forma distinta a través del vino.

Excelente edición 2018
La 8° Expo Vino y Encantos Regionales realizada el 10 y 11 de agosto en el centro de convenciones Gala de la ciudad de Resistencia fue un éxito.

Sin duda, el evento le da valor agregado al visitante, al pueblo chaqueño, pero además es muy relevante porque posiciona a la provincia como un centro turístico de reuniones.

La visita del Gobernador Peppo.
El Gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo; asistió al cierre de la 8° edición destacando la importancia del caudal de bodegas de todo el país que participaron, como así también la gran convocatoria de gente que asistió durante los dos días del encuentro.

Peppo aseguró que este evento tiene como fin no sólo abrir el Chaco en torno al vino, sino además en torno a la gastronomía local, el arte y el ´-encuentro. “Amato tuvo la mirada de mostrar el Chaco a través del vino y desde ahí sumar nuestra riqueza gourmet y nuestro arte, generando encuentros de gran convocatoria”, dijo.

En cuanto al apoyo del Gobierno, el primer mandatario expresó que “el Chaco promueve eventos y los apoyamos porque significan una actividad importante en el ámbito turístico y de desarrollo. Hoy nos encontramos en décimo lugar en calidad y cantidad de eventos y es por esto que agradecemos en este caso a las bodegas y a sus organizadores. Es verdaderamente para sentirnos orgullosos”.

Por último, resaltó la importancia que tomó el evento al aumentar la cantidad y calidad de bodegas, como así también de asistentes. “Quiero destacar también el patio gastronómico que me parece fundamental, como así también el arte y la música que se han sumado. Fue una semana muy activa y la estamos terminando hoy con este evento, muy contentos y realmente agradecidos. Quiero también agradecer al Consejo Federal de Inversiones que siempre nos acompaña”, finalizó diciendo el mandatario chaqueño.

El artista plástico Milo Lockett junto a la empresaria de la moda, Nina Lorenzo (Izquierda).

Argentina Tierra de Vinos.
El evento está enmarcado dentro del Plan Argentina Tierra de Vinos, un acontecimiento gastronómico con productos regionales y bodegas de toda la Argentina y como consecuencia, la Expo Vino fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.

En la edición 2018, contó con 45 bodegas de todo el país y más de 500 etiquetas de vino para degustar, y entre los invitados especiales estuvo el periodista Horacio Pagani, además del ex-seleccionador Coco Basile, la actriz Andrea Rincón, y del artista plástico Milo Lockett.

El vino te conecta
Enzo Amatto organizador del evento expreso que, “es un desafío enorme convocar tantas bodegas y por eso es un orgullo la cantidad de gente que nos acompaña, como así también las empresas del ámbito privado y queremos agradecer también al Estado provincial. Es impresionante la convocatoria, estamos muy contentos realmente”, dijo.

«Nuestras expectativas son superadoras año a año y por eso buscamos el disfrute, siempre tratamos de trabajar en innovar cada año un poco más”, finalizó Amatto.


Chaco. El Secreto de Argentina. 

Fotos: @sentiargentina .