La “Media Maratón de Iguazú” celebró el sábado su cuarta edición con más de 500 atletas corriendo en medio de la Selva Misionera. La carrera tuvo como anfitrionas a las Cataratas del Iguazú, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, que fueron el escenario ideal para corredores de toda Latinoamérica disfruten del running en un ambiente natural único.
Una jornada con pleno sol, con temperaturas que oscilaron entre los °20 y °30, tuvo cómo ganador de la general masculina a Pablo Roberto Bandeo , de Santa Fe con un tiempo de 1:20:12 hs. El atleta Ramón Benitez Arce Foz de Iguazú, obtuvo el 2do puesto, con 1:21:34. El tercer puesto también fue para Foz de Iguazú, con la representación de Jorge Alexandre con 1:23:26.

Por otra parte, la prueba recibió a corredores de Paraguay, Perú, Chile, España, Uruguay, Colombia, México y una gran representación de Brasileros, que además obtuvieron excelentes resultados.
El día comenzó a las 8.30 con la apertura del parque cerrado en el sector de entrada del Parque Nacional Iguazú. A las 9.30 los corredores comenzaron con una entrada en calor, y a las 10.15 largaron. Este año hubo cambios en el recorrido, largando del Viejo Hotel Cataratas, a metros de los saltos principales, lo que jerarquizó aun más la carrera.

La Media Maratón de Iguazú como todos los destinos del circuito “Run Argentina” representan la diversidad y riqueza natural de Argentina. Estas carreras de calle se diferencian por los entornos naturales que las rodean, generalmente inmersas en los Parques Nacionales más visitados del país, permitiendo que el atleta disfrute una experiencia completa: un viaje, un encuentro con amigos, deporte, relax, emoción y confort.
Fuente y fotos: http://misionesonline.net