“Madryn tiene, entre tantas ventajas, la de haber sido elegida en reiteradísimas ocasiones como Destino de Eventos. Sean de la índole que sean. Y en ese contexto, cada fin de semana se cuenta con actividades diferentes, sean deportivas, sociales, institucionales, congresos, reuniones, asambleas nacionales de distintos sectores. Claro que eso brinda un espaldarazo aún mayor a las acciones que venimos llevando adelante desde la promoción de la ciudad como destino, en conjunto con el sector privado y también con el Ente Mixto de Turismo”, destacó el Intendente el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Según un relevamiento de la Secretaría de Turismo (SecTur) hubo un 65% de ocupación general durante el último fin de semana. Al turismo tradicional de septiembre se sumó la actividad deportiva nacional e internacional que provocó una ciudad con una importante ocupación.
Los hoteles fueron los más elegidos con una ocupación general del 73%, mientras que las hosterías y cabañas registraron un 66% de ocupación, seguido por complejos con 60%, viviendas turísticas con 51% y apart hotel con 43% de ocupación.
La estadía promedio fue de 4,3 noches y Buenos Aires continúa siendo el principal destino emisor de turismo hacia nuestra ciudad. Bs. As. y CABA conformaron el 67%, de los visitantes, Patagonia 17%, Córdoba 9%, Litoral 5%, Norte 2%.
En cuanto al turismo extranjero, la visita de los turistas chilenos comienza a notarse en la zona a partir de la celebración de las Fiestas Patrias Chilenas durante toda la semana.