lunes , 26 febrero 2024
Home ›› Actualidad ›› Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Paisajes de mi Tierra”, un trabajo de más de 12 años recorriendo cada rincón de Formosa del fotógrafo Pablo Córdoba.
Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Paisajes de mi Tierra”, un trabajo de más de 12 años recorriendo cada rincón de Formosa del fotógrafo Pablo Córdoba.

Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Paisajes de mi Tierra”, un trabajo de más de 12 años recorriendo cada rincón de Formosa del fotógrafo Pablo Córdoba.

Por Ricardo Seronero.
En el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con una excelente convocatoria y con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, de los diputados nacionales por Formosa, y anfitriones del evento cultural y turístico, Nelly Daldovo, Ricardo Buryaile, Graciela Parola y Ramiro Fernández Patri; de los senadores nacionales por Formosa, José Mayans y María Teresa González; por La Rioja, Ricardo Guerra y por Tucumán, Pablo Yedlin; la Auditora General de la Nación, Graciela de la Rosa, entre otras autoridades presentes, invitados especiales y periodistas, quedó inaugurada la muestra fotográfica “Paisajes de mi Tierra” del fotógrafo Pablo Córdoba.

Tras los discursos formales de presentación, la inauguración contó con el show musical del Taller de Arpas provincial “Formar Arpegios”dirigido por la directora de Acción Cultural de la provincia de Formosa, Graciela Marechal, con la presencia de 14 músicos en escena.

Cabe destacar que el Taller Provincial de Arpas “Formar Arpegios” es un proyecto de la Dirección de Acción Cultural perteneciente a la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, que nace en enero del 2018, con el objetivo de difundir la música formoseña y regional, a través de clases gratuitas, para formar una generación de arpistas formoseños que representen a la provincia por el país y el mundo. Hoy es la orquesta de arpas más grande de Argentina con más de 200 arpistas.

La muestra.
“Paisajes de mi Tierra” es exhibida en el entrepiso -pasillo de conexión- del Anexo “A” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, ubicado en Av. Rivadavia 1841, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y podrá ser recorrida hasta el 21 de abril. Además, el miércoles 12 a las 14hs, se llevará a cabo una segunda presentación del grupo de arpas “Formar Arpegios”, en esta oportunidad en dicho pasillo de conexión.


«Paisajes de mi Tierra es el trabajo de más de 12 años recorriendo por tierra, por agua y por aire, cada rincon de mi hermosa provincia que nace por ese amor y ese tremendo orgullo por mostrar al mundo entero porque Formosa quiere decir hermosa y por que el Bañado La Estrella es una de las 7 maravillas de la Argentina». expresó sobre la muestra fotográfica y autor de la misma; el formoseño Pablo Córdoba.

“Es un orgullo para nosotros poder mostrar una pequeña parte de nuestra naturaleza, nuestra cultura y nuestra identidad formoseña en un lugar histórico y emblemático para todos los argentinos” afirmó el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, uno de los organizadores de la muestra.

Para finalizar hubo una degustación de productos regionales como escabeche de yacaré, de búfalo, de cabrito, brusquetas de chipa, mamón y mandiocas en almíbar, entre otras cosas, que estuvo a cargo del Ministerio de turismo de la provincia de Formosa.