Sentí Argentina

Ramiro Gallo Quinteto presenta su nuevo disco «El cielo no queda tan lejos»

Jueves 8 y 15 de mayo, a las 21 en Café Vinilo (Gorriti 3780).

Entradas $ 100. Reservas: reservas@cafevinilo.com.ar

ARTISTAS INVITADOS: Jueves 1° Negro Aguirre / Jueves 8: Fain-Mantega / Jueves 15: Lidia Borda

Ramiro Gallo, un clásico de la nueva generación.
El violinista, compositor, arreglador y director Ramiro Gallo ha sido uno de los pocos músicos que desde fines de los años ’90 se concentró en desarrollar un repertorio íntegramente compuesto por sus propias composiciones. Y fue para muchos el primero en lograr desde el principio un sonido compacto y personal, en un contexto dominado entonces por las corrientes clásicas empecinadas en sonar a lo Pugliese, y por los repetitivos piazzollismos.
En su sexto disco con el quinteto incluyó, además de tangos y milongas, un vals, un chamamé, un rasguido doble, y una milonga campera, todos compuestos y arreglados por Ramiro Gallo.

EL CIELO NO QUEDA TAN LEJOS
1.- Milonga del Héroe
2.- Barrio sur
3.- Mi tango
4.- Caballo solo
5.- Don Raúl
6.- San José del Rincón
7.- Exelina
8.- Un tango breve
9.- Babela
10.- Rojo y negro
11.- Rap rápido
12.- Don Nadie

Ramiro Gallo Quinteto está integrado por Adrián Enríquez (piano); Lucía Ramírez (bandoneón); Marcos Ruffo (contrabajo); Santiago Vera Candioti (guitarra eléctrica) y Ramiro Gallo (violín y dirección). Su nuevo trabajo discográfico, compuesto en su totalidad por obras de Gallo, es una metáfora sobre la felicidad, las cosas simples que hacen a una vida mejor, el punto de vista que las ve cercanas y realizables. Y también su levedad, su constante cambio, su condición de no permanencia y su aparente lejanía.
El cielo no queda tan lejos consta de tres partes: la parte central es la más importante y conceptual, refiriéndose a través de la evocación de colores, a tres regiones del país que se entrelazan culturalmente y más específicamente aquí, en el plano sonoro, mediante un entramado de ritmos afines donde se perciben influencias recíprocas. El marrón es el río del litoral, representado musicalmente por un chamamé y un rasguido doble. El verde, la llanura pampeana, resonando en una milonga campera; y una milonga ciudadana y un tango expresan el azul ciudad, que es el cielo de Buenos Aires. Las otras dos partes funcionan como sostén temporal y discursivo de la parte central, enmarcándola y completando su significado. El nombre del disco describe la alegría de vivir rodeado de este colorido lleno de significado, de las gentes que lo habitan, y de lo cerca del cielo que es posible situarse cuando uno decide que ésta es su casa, la de sus mayores y la de sus hijos. Dueños de esa riqueza, el resto es contemplación.

Más info en www.ramirogallo.com.ar

Salir de la versión móvil