Durante 2017, la Ciudad alojó 131 eventos internacionales, 28 más que el año anterior, y se ubicó en el 11º puesto mundial del ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA). El turismo de negocios generó ingresos por 533 millones de dólares en la capital argentina en el último año, según el Ente de Turismo porteño.
El turismo de reuniones vivió un año histórico en la Ciudad de Buenos Aires. Durante 2017 se realizaron 131 eventos internacionales, según el ranking ICCA, referente del sector. Es el registro propio más alto desde que la asociación internacional publica su relevamiento anual. Los números confirman el crecimiento: en 2016 habían sido 103 y en 2015, 82.
Durante 2017, 488.318 extranjeros viajaron a la Ciudad con motivo de negocios -dentro se incluye la participación en congresos y convenciones- y generaron ingresos por US$ 533 millones. Las reuniones internacionales son un segmento prioritario para el Ente de Turismo de la Ciudad.
“Esto es un hecho histórico, pero principalmente un avance más en nuestro posicionamiento internacional. Junto al sector privado trabajamos en un Plan de Marketing con el objetivo de consolidarnos como líderes de América y entrar en el top ten mundial para 2019”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.
“Buenos Aires está teniendo una visibilidad internacional sin precedentes, que confirma su atractivo como ciudad global y sede de grandes eventos. Estos encuentros generan un legado económico, social y cultural que beneficia a todos los porteños”, explicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.