En el marco del día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno organiza un recital que se ofrecerá en vísperas del 24 de marzo. Las actividades incluirán números artísticos de escuelas de circo y danza, y el recital estará a cargo de las bandas, La Forma, Adobe, Canto 4, Matías Casasola, Los Azotes, Salamandra 220, Los Rancheros y finalizará con la actuación de la Murga Agarrate Catalina.
Los Ministerios de Derechos Humanos, Gobierno y Cultura y Turismo organizan un recital para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La presentación se realizará el lunes 23 a partir de las 17 en el Parque del Bicentenario.
Las actividades iniciarán con números artísticos de escuelas de circo y danza, y el recital estará a cargo de las bandas La Forma, Adobe, Canto 4, Matías Casasola, Los Azotes, Salamandra 220, Los Rancheros y finalizará con la actuación de la Murga Agarrate Catalina.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia y la Comisión Provincial de la Memoria se decidieron honrar a las víctimas del terrorismo de Estado, recordando la alegría con que esas víctimas vivieron y militaron, con el optimismo de soñar un mundo mejor y más justo. El objetivo fundamental es que los jóvenes se acerquen y conozcan la historia reciente del país, y en este sentido, durante el evento los miembros de La Comisión provincial de la Memoria tendrán a su cargo el relato de esa historia, los nombres y las actividades de sus protagonistas.
Por otra parte, el 24 de Marzo a las 16, miembros de los Organismos de Derechos Humanos rendirán un homenaje en el Portal de la Memoria, ubicado en el Parque San Martín, como lo hacen todos los años para recordar a sus familiares y amigos.
En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora el golpe de Estado de 1976, el más sangriento de la historia argentina y a las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado. En Salta fueron asesinadas o desaparecidas alrededor de 240 personas; estudiantes, sindicalistas, maestros, obreros y universitarios. Todos ellos muy valiosos para la sociedad puesto que lucharon por un país mejor, más inclusivo. El Dr. Miguel Ragone fue uno de ellos, y quedó en la historia como el único gobernador latinoamericano secuestrado y desaparecido por las fuerzas paramilitares.