Miguel Rep, con humor y admiración sincera, se internó con sus dibujos en el complejo mundo del arte. Y lo recorrió desde la prehistoria hasta el presente en un libro antológico, editado por Planeta hace ya diez años.
La reedición de ese libro, “corregida y aumentada”, es la excusa perfecta para organizar esta exhibición con los originales de Rep en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), que puede visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 27 de julio.

Algunas problemáticas recurrentes en la reflexión artística, como la inspiración del artista, los materiales del arte, el problema de la firma, o la inauguración de las exposiciones, son retomados por Rep con humor y fina ironía en sus trabajos. Lo que permite un nuevo acercamiento, original y accesible a todos.
Porque el humor resulta una puerta invaluable de acceso al conocimiento, esta muestra se inscribe en un programa de más largo aliento del MNBA de acercar el arte y el patrimonio público que alberga el museo a públicos cada vez más diversos y plurales.
HORARIO DE INVIERNO:
A partir del 1.° de junio y hasta el 31 de agosto de 2014 inclusive, el museo abrirá sus puertas de martes a viernes, de 11.30 a 19.30, y sábado y domingo (sin cambios), de 9.30 a 20.30.
Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes
Dirección: Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires.